Recetas para aprovechar las claras de huevo

De los huevos nada se tira. Si las yemas sobran se puede preparar un sabayón, y ¿si sobran las claras? Aquí hay algunas recetas dulces y sabrosas para aprovecharlas..


De que están hechas las claras de huevo

Las claras de huevo son la parte blanca del huevo, la más ligera y espesa.
Están compuestos químicamente de un 90% de agua y el resto son proteínas, sales minerales como magnesio, sodio y potasio, vitaminas B y glucosa. A diferencia de la yema de huevo, las claras de huevo no contienen grasa ni colesterol.


Las claras de huevo en la cocina

Muy a menudo las claras de huevo sobran porque las yemas son más utilizadas para la preparación de pasteles, masas y pasta.

¡No pienses ni por un momento en tirarlas!
Quizás no sepas que son un ingrediente muy versátil, ideal para la preparación de muchos postres y también de platos salados. Aquí hay algunas ideas.


Tortilla

Obviamente la receta más sencilla es la tortilla.Simplemente bate ligeramente las claras de huevo con una pizca de sal y un poco de queso parmesano y leche y luego cocina todo en una sartén antiadherente caliente y ligeramente engrasada.

Puedes enriquecerla con vegetales o rellenarla con queso como una omelette.
Esta tortilla es ligera y perfecta incluso para el desayuno, tanto en versiones saladas como dulces, simplemente acompañada con un poco de mermelada.


Albóndigas

Para lograr albóndigas compactas siempre se agrega un huevo. En realidad, el componente espesante es la clara de huevo, así que simplemente agrega eso. Esto vale para todo tipo de albóndigas, tanto para las de carne, como para las de pescado y también para las vegetarianas a base de verduras y legumbres.
Para ajustar la dósis, la proporción es de 350 gr. de carne, pescado u otro ingredientepor cada clara de huevo.


Mayonesa

Para acompañar las albóndigas fritas con una salsa no muy grasa, se puede preparar una mayonesa sin yemas de huevo, solo con las claras.

Para obtenerla, montar dos claras con 250 ml de aceite de semilla de girasol, agregados en forma de hilo como se hace con la mayonesa clásica. Para dar un toque de sabor, agregar un poco de mostaza o especias como pimentón o curry.


Rösti

Para preparar el rösti, una receta típicamente suiza a base de papas, se pueden hervir las papas (alrededor de 5 grandes) durante 15 minutos o usarlas crudas.

Después de haberlas rallado, agregar una cebolla picada, clara de huevo, sal y pimienta y cocinar la mezcla en una sartén antiadherente caliente y aceitada. Se obtendrá una costra de papa crujiente y sabrosa para servir con salsas al gusto o para comer de forma natural. Una delicia!


Merengues

El primer postre que viene a la mente cuando se trata de claras de huevo es el merengue. Para prepararlo, montar el mismo peso de claras de huevo y azúcar hasta obtener una mezcla compacta y brillante.
Luego agregar un poco de jugo de limón y, con una manga de pastelería, formar los merengues sobre una bandeja para horno, tratando de hacerlos todos iguales

Comentarios sobre este artículo (0)

No hay comentarios