Salmón: un viaje a través de los sabores suecos

Ahumado o fresco, con su color rosado e inconfundible aroma, el salmón nunca decepciona. Es un alimento que se lleva a la mesa en las fiestas pero también en los almuerzos diarios. Por qué no prepararlo siguiendo las recetas tradicionales suecas?

Recetas suecas con salmón

Nombres inusuales, pero con mucho sabor, en las recetas suecas con salmón. Descubramos qué es la Gravad Lax y la Gravlax; preparamos un clásico pastel de papa y salmón: el Lax pudding. Degustemos la salsa Skagenröra y finalmente un plato de Laxsoppa, una sopa caliente sueca. Un recorrido por los sabores suecos para usar el salmón. Y un consejo: nunca olvidar el eneldo.

Gravad Lax

Este es el nombre del salmón marinado sueco. Preparar un adobo con sal, azúcar, eneldo y pimienta negra. Dejar los filetes a marinar dos días. Los filetes marinados son excelentes con pan negro.

Gravlax

Tomar un filete de salmón y marinarlo de acuerdo con el método sueco durante 48 horas, girándolo al menos un par de veces.

Preparar 500 gramos de patatas hervidas, triturarlas con un triturador de patatas, agregar una cucharada de mostaza, 4 cucharadas de yogur bajo en grasa y 2 cucharadas de crema para hacer una crema suave. Servir las rodajas de salmón con la crema de papas.

Lax pudding

El lax pudding es conocido como pastel de patata y salmón. Un plato sueco que se prepara con salmón hervido, fresco o marinado. Las variantes son muchas y a menudo siguen las tradiciones familiares suecas. Para la receta clásica hervir 1 kg de patatas durante 20 minutos. Cortar una cebolla y cortar el eneldo. Mientras tanto, mezclar 4 huevos en un bol con un poco de leche y crema, sal y pimienta. Encender el horno a 150 ° C. Enmabntecar una fuente y proceder a alternar capas de rodajas de papa con salmón. Finalmente verter la mezcla con los huevos y hornear durante una hora.

Skagenröra

Una salsa perfecta para servir en pan tostado es el Skagenröra. Para hacerla pelar 250 gramos de camarones y cortarlos en trozos grandes. Cortar en trozos pequeños 200 gramos de salmón ahumado. Poner todo en un bol y mezclar con una cucharada de mayonesa y una de yogur griego para obtener una crema. Agregar sal, pimienta, jugo de limón y un poco de rábano picante rallado, si se desea. Servir sobre una tostada y decorar con un poco de eneldo.

Laxsoppa

Esta es la sopa sueca de salmón, un plato perfecto para los días fríos, que se puede preparar en casa con facilidad. Tomar 2 patatas grandes, cortadas en trozos, cocinar en una olla grande con agua (o caldo de pescado). Agregar una cucharada de concentrado de tomate, una hoja de laurel, sal y pimienta blanca. Cuando las patatas estén cocidas, agregar 700 gramos de salmón en trozos pequeños y cocinarlos durante 5 minutos. Retirar la hoja de laurel, agregar media taza de nata fresca y revolver. Mezclar y servir caliente con eneldo.

Comentarios sobre este artículo (0)

No hay comentarios