San Valentín: Alimentos afrodisíacos de la A a la Z

Ajedrea

Es una de las hierbas aromáticas consideradas más afrdisíacas ya que podría producir un efecto estimulante sobre las glándulas suprarrenales. Tiene un sabor que recuerda al tomillo y al orégano.

Ajo y cebolla

El ajo y la cebolla son dos de los alimentos afrodisíacos más populares conocidos por el mundo. Considerados exitantes por muchas culturas, ambos están prohibidos en muchas congregaciones monásticas tanto en Oriente como en Occidente.  Ovidio aconsejaba a los amantes, la ensalada de ajo y la cebolla; Galeno los definió como  "exitantes para Venus."

La cocina popular nos enseña que es posible preparar también bebidas estimulantes, por ejemplo, al hervir en medio litro de agua tres dientes de ajo, un tallo de apio y una ramita de ajedrea, tres plantas cuyo cultivo y consumo fueron prohibidos durante muchos siglos dentro de los monasterios. O bien, puede hacerse un vino "reforzador del amor" aplastando un diente de ajo y sumergiéndolo en un litro de vino blanco seco durante diez días; la bebida debe ser consumida antes de una comida, como aperitivo, junto con otros platos afrodisíacos.

Uno de los inconvenientes que estos dos afrodisíacos presentan, es el mal aliento ue pueden provocar, por eso se aconseja acompañarlos con hierbas frescas como perejil, albahaca, romero, o salvia que tienen un buen efecto "desodorante".

Apio

Estimula las glándulas suprarrenales y contiene hormonas esteroides similares a las feromonas.

Cacao

Gracias a algunas sustancias (teobramina y feniletilamina) puede tener efectos estimulantes y eitantes. El más efectivo es el chocolate negro con un contenido mínimo del 70% de cacao.

Canela

Junto con el jengibre se recomienda en la medicina ayurvédica como un remedio para la impotencia. También es perfecto por sus virtudes digestivas.

Frutos de mar

Todos los mariscos, como mejillones, almejas y ostras son famosos alimentos afrodisíacos. Deben su fama tanto a su aspecto, que recuerda a los órganos sexuales, como al fuerte contenido de zinc, un mineral esencial para mantener un sistema reproductivo saludable.

Huevos

Los huevos siempre han sido un símbolo de la fertilidad y la procreación.

Jengibre

El jengibre es el rey de las especias afrodisíacas, recomendado por la medicina ayurvédica como un remedio para la impotencia. Actúa como vasodilatador y puede ayudar a mejorar la eficiencia sexual.

Mango

Dulce, jugoso, de color encendido y aroma sensual, esta fruta no necesita de otro justificativo para entrar dentro de la categoría de alimentos afrodisíacos. Perfecto para terminbar una comida, también con él se puede preparar un óptimo licuado perfumado con jengibre y canela.

Pescado

Puede ser que su reputación esté determinado por la presencia de ácidos grasos omega 3, que tienen efectos antioxidantes y anti-inflamatorios que los convierte en una especie de elixir de la juventud y por lo tanto de potencia sexual. Los tipos considerados más afrodisíaco son los pescados azules, el salmón y la merluza.

Pimienta negra y chile

La pimienta negra y el chile picante, son alimentos que tienen propiedades vasodilatadoras y por lo tanto pueden contribuir a la eficiencia sexual. El consumo de chile también podría estimular la liberación de endorfinas, sustancias producidas por el cerebro que dan una sensación de bienestar.

Piñones

Desde la antigüedad, los piñones son considerados potentes afrodisíacos en todo el Mediterráneo. El médico griego Galeno (28 dC) los recomendaba como remedio para la impotencia.

Rúcula

Su fama como afrodisíaco se remontan a la época de los romanos que plantaron las semillas cerca de las estatuas fálicas erigidos en honor de Príapo. En la Edad Media estaba prohibido cultivarla en los monasterios ya que se consideraba un poderoso estimulante.

Salvia

Esta hierba contiene una sustancia (tuyona) que pueden tener efectos similares a los de los estrógenos. Se utiliza en la fitoterapia como remedio para los trastornos del tracto genital femenino.

Trufa

Desde la antigüedad este hongo ha sido considerada como un afrodisíaco.

Vanilla

Su aroma dulce y sensual tal vez justifica su reputación como un poderoso afrodisíaco.

Comentarios sobre este artículo (0)

No hay comentarios