Cocción del arroz jazmín
Para obtener una cocción perfecta del arroz jazmín, es fundamental que se respeten las proporciones de arroz y agua. Por cada parte de arroz se necesitan dos partes de agua. Como se hace para muchas variedades de arroz, también para el jazmín se procede con una fase de aclarado. Lavar bien el arroz jazmín varias veces hasta que el agua esté completamente clara y transparente.
Llevar el agua a ebullición, agregar sal y agregar el arroz. Tapar y cocinar a fuego lento durante unos diez minutos (siempre es mejor respetar los tiempos de cocción indicados en el envase). Pasado este tiempo el agua se absorberá por completo. Apagar el fuego y, con ayuda de una cuchara, separar bien el arroz. Volver a tapar y dejarlo reposar durante otros 10 minutos antes de sazonar o servir.
Arroz jazmín en la receta del pilaf
Típicamente indicado como acompañamiento del pollo al curry, el arroz pilaf no es un tipo de arroz sino una receta. El arroz jazmín también se puede hacer como arroz pilaf.
Picar una cebolla muy fina y dorarla en un chorrito de aceite. Agregar el arroz y 3 dientes de ajo. Cubrir con agua y sal. Llevar a ebullición y cocinar hasta que el agua se absorba por completo. Una vez cocido, desgranar el arroz y dejar reposar unos diez minutos.
Cómo almacenar el arroz jazmín
El arroz jazmín crudo, una vez que se ha abierto su paquete sellado al vacío, debe almacenarse en un frasco de vidrio hermético. Colocar el frasco lejos de fuentes de calor y humedad. Una vez cocido, el arroz jazmín se puede almacenar en el refrigerador durante 2-3 días en un recipiente bien cerrado.
Comentarios sobre este artículo (0)