Street food: algunos de los mejores del mundo

La comida callejera está cobrando auge durante los últimos años. Alguna vez rechazada y disminuida, hoy ha sido revalorizada y permite experimentar de la mejor manera la experiencia gastronómica de un viaje. De hecho, permite degustar productos y delicias locales a un costo decididamente más acomodado, en los mejores puestos callejeros diseminados por cada ciudad. Estos son algunos de los mejores ejemplos...


Falafel en Israel

El falafe representan el por excelencia de Israel y el Medio Oriente en general. Son albóndigas fritas y picantes a base de legumbres, entre las cuales las más utilizadas son las habas, garbanzos y frijoles picados, mezclados con zumaque, cebolla, ajo, comino y cilantro. Un aperitivo o antipasto ideal para israelíes y turistas.


Koulouria en Grecia

Una de las delicias típicas de Grecia que se puede comer de forma segura en la calle, es el koulouria. Anillos de pan dulce con sésamo y miel, crujientes por fuera y tiernos por dentro. ¡Un bocadillo muy sabroso y bajo en grasao!


Sopa de fideos en Corea

La sopa de fideos o noodle soup es un caldo caliente con los típicos espaguetis coreanos, que se puede encontrar en cualquier momento del día para deleite de los turistas y amantes de la noche.


Saté en Bali

En Bali todo el mundo enloquece por el saté (en indonesio) o satay (en malayo). Brochetas de pollo, carne de res u otras carnes, cocinadas sobre fuego de cáscaras de coco durante varios minutos y acompañadas de pepino, arroz, cebollas y una variedad de la famosa salsa saté, la Sate Padang.


Tacos de canasta en México

Los tacos de canasta son la comida callejera más popular para los turistas que visitan México. Una tortilla de maíz rellena con carne de res o pollo, o con papas o frijoles para los vegetarianos. Realmente muy bueno y tentado!


Takoyaki en Osaka

La mejor street food de Japón es el takoyaki. Albóndigas picantes de pulpo fritas, típicas de la cocina de Osaka. Los takoyaki se preparan con huevos, harina, kazuo y bañadas una salsa al final de la cocción. Se encuentran en todos los festivales, se preparan en el momento y se sirven calientes.

Comentarios sobre este artículo (0)

No hay comentarios