Tendencias veganas para 2019

Como es habitual con el comienzo del nuevo año, llegan las previsiones de nuevas y futuras tendencias alimentarias, que inevitablemente influirán en las elecciones de los consumidores, los mercados de alimentos y la restauración.
Nunca como en este período de afirmación del veganismo, ya proclamado oficialmente como la dieta más apreciada y extendida en el mundo en 2019, puede ser interesante echar un vistazo a las tendencias que conciernen específicamente a esta esfera alimentaria.

Estas son cinco potenciales tendencias veganas para el año que comienza, con productos que confirman su avance en el mercado vegano mundial y algunas novedades para tener en cuenta


1. Leche de avena

La venta y la variedad de bebidas vegetales alternativas a la leche de vaca no muestran signos de disminuir, ya sea debido a las intolerancias alimentarias o a una dieta que incluya la exclusión o reducción de productos de origen animal. Los expertos dicen que, entre las numerosas propuestas veganas y sostenibles disponibles, estará la deliciosa y cremosa leche de avena que alcanzará su punto culminante en 2019.

Esta bebida, rica en propiedades beneficiosas y nutritivas, está disponible en forma de leche, al natural o aromatizada, pero también como base para productos como helados y yogurt. Muchas empresas y marcas ya han anunciado algunas novedades en este sentido, para los próximos meses.


2. Productos a base de guisantes

Aunque todavía es poco conocida, desde hace algunos años se ha lanzado una nueva gama de bebidas vegetales con alto contenido de proteínas. Entre ellas, una a base de guisantes, cuya marca más conocida, actualmente en el mercado, es la estadounidense Ripple Foods. Este año no solo será el gran momento para este tipo de bebidas, con versiones al natural no endulzada, o a la vainilla o chocolate; sino también pzara otros productos a base de guisantes, que incluyen hamburguesas y papas fritas.


3. Más y más setas

Las setas se confirman nuevamente como una de las tendencias veganas más consolidadas. Son atractivas e ideales para una dieta vegana por su textura carnosa, su versatilidad y sus pocas calorías. Después de la moda mundial con los hongos shitake, en 2019 podemos esperar una gran cantidad y variedad de productos veganos a base de setas, listos para usar; entre ellos, crujientes patatas fritas, bocadillos de varios tipos o carnes vegetales similares a la panceta, para agregar a deliciosas hamburguesas cruelty free.


4. Pescado vegano

Aunque en 2018 causó conmoción y al mismo tiempo gracia la noticia de que perezosos millennials podrían haber "matado al atún enlatado", las alternativas veganas al pescado, a menudo a base de algas y con la adición de Omega-3, están en ascenso. Si el año pasado hemos presenciado, entre otras cosas, el lanzamiento del primer atún vegano en lata y otros productos similares, como el sushi sin pescado o verduras de camarón, el 2019 en la cresta de la ola estarán principalmente los mariscos y camarones veganos; también bocadillos como tocino y fideos de algas.


5. Quesos veganos añejados

El llamado queso vegano, que hace años conquista y convence a los consumidores veganos y no veganos, así como a numerosas cadenas de restaurantes y distribución de alimentos, vuelve a confirmarse como uno de los principales ingredientes de la dieta basada en vegetales. Entre las muchas categorías disponibles se encontrarán también quesos estacionados y vendidos por peso, que harán lñas delicias de todos los veganos en los próximos meses.

Comentarios sobre este artículo (0)

No hay comentarios