Zumos nutritivos y perfectos para perder peso

Una buena alimentación y realizar actividad física son claves para mantener una buena salud y aunque parezca increíble, los zumos de o vegetales son una gran alternativa para obtener todos los nutrientes que se necesitan y lo mejor, es que son tantos los que pueden prepararse, que nunca podríamos cansarnos de beber lo mismo.

Incluso cuando se quiere perder peso de forma rápida pueden formar parte de la dieta ya que previenen el hambre, le ofrecen al cuerpo los nutrientes necesarios y ya no se tiene necesidad de comer alimentos menos saludables.

Otra ventaja es que son rápidos de preparar sobre todo cuando estamos apurados, convirtiéndose en una de las mejores opciones cuando se trata de elegir algún snack.

Lo mejor es que son naturales y evitan el consumo de alimentos procesados, cuyos químicos son favorables para ganar peso. Los mejores zumos son aquellos preparados con verduras y frutas frescas, sobre todo las orgánicas.

Por otro lado, poseen altos niveles de clorofila, ideal para la desintoxicación, lo que hace que el organismo tenga un mejor funcionamiento, desechando de forma rápida y fácil los tóxicos.

Para muchos, resultan más efectivos los zumos a base de verduras, que pueden consumirse a cualquier hora mientras que los de frutas solo deben de tomarse por las mañanas o antes de hacer ejercicio físico para que el organismo almacene la fructosa en forma de grasa.

Sin embargo, no a todos nos gusta el sabor de las verduras cuando se hacen zumos, pero siempre puede añadirse algo diferente como unas gotas de jugo de limón, o una manzana para cambiar el sabor. Las mejores verduras son la col, la col rizada, el brócoli y la arugula.

Cuando se quiere hay que seguir dos opciones, la primera basada en una dieta solo a base de jugos, que se quiera o no, significara un cambio en la alimentación y en la salud; mientras que la otra alternativa permite incluir sólidos y los zumos son una parte de la misma que ayudara a perder peso.

Uno de los zumos más seguidos es el llamado asesino de toxinas que debe beberse a diario sin importar la hora. Posee un sabor agradable, contiene muchos antioxidantes y es perfecto para eliminar las del organismo además de ser muy fácil de preparar.

Cómo preparar el zumo asesino de toxinas

Se necesitan 3 manzanas, 1 tallo de apio, medio pepino, 1 manojo de lechuga, otro de espinacas y 1 taza de hielo. Luego se quita las cascaras de las manzanas y el pepino y todo se coloca en la licuadora.

Cómo preparar el zumo energizante

Para tener otro sabor se puede optar por el zumo energizante que se prepara con piña, pepino, espinaca, manzana, jugo de 2 limas y 1 taza de hielo.

Al jugo de lima se le añade hielo y en la licuadora se coloca la piña y la manzana en trozos pequeños para después añadir el resto de los ingredientes, esto se agrega al judo de lima y está listo para beber.

Comentarios sobre este artículo (0)

No hay comentarios

Artículos relacionades

Jugos de frutas para alcanzar el peso ideal
Los mejores alimentos para un buen embarazo
Los mejores alimentos contra el cáncer
Alimentos llenos de medicina natural