Rollo de carne al horno en costra de sésamo

Rollo de carne al horno en costra de sésamo

Añadir a favoritos

Datos de la receta

Normal
Comen 4
Total: = prep. + coc.

Ingredientes

500 gr. de carne molida seleccionada
250 gr. de jamón cocido o mortadela en una sola tajada
3 rebanadas de pan de molde
1/2 vaso de leche
2 huevos
Pan rallado
80 gr. de queso parmesano rallado
Bastoncitos de provolone
Pimienta negra
500 gr. de hojas de acelga ya limpias
Sésamo blanco y negro
Sal

Cómo hacer Rollo de carne al horno en costra de sésamo

Blanquear las acelgas en un cazo y exprimirlas.

Desmenuzar el pan en un bol, agregar la leche y drjarlo en remojo machacándolo con un tenedor. Agregar los huevos, el parmesano y mezclar. Pasar brevemente el jamón o mortadela en el robot de cocina, picarla no demasiado fina. Mezclar con el resto junto con la carne picada. Agregar sal, pimienta y mezclar, corrigiendo la densidad de la mezcla posiblemente con unas cucharadas de pan rallado (debe quedar húmedo y no demasiado seco).

Extender la mezcla sobre una hoja de papel pergamino bien engrasada, dibujando un rectángulo de unos 2 cm de altura. Cubrir la superficie con la acelga bien escurrida.

Coloca los bastoncitos de provolone en el lado corto del rectángulo. Usando el papel de pergamino, comenzar a envolver el rollo de carne sobre sí mismo para formar uncilindro. Sellar bien por ambos extremos con la para evitar que se salga el queso. Cerrar todo como un caramelo y compactar con las manos hasta obtener un rollo homogéneo.

Volver a abrir suavemente el caramelo y espolvorear la superficie del rollo con las semillas de sésamo mezcladas, cuidando de distribuirlas por todos lados. Cerrar y colocar el pastel de carne en una fuente de horno.

Hornear en un horno estático a 200 ° C durante unos 40 minutos. Retirar, abrir completamente el envoltorio de papel y hornear nuevamente durante unos 15 minutos hasta que se dore.

Retirar del horno, dejar reposar unos diez minutos y servir el rollo de carne en rodajas.

Comentarios sobre esta receta (0)

No hay comentarios