Sándwich de provoleta con jamón crudo

Sándwich de provoleta con jamón crudo

Añadir a favoritos

Datos de la receta

Normal
Comen 4
Total: = prep. + coc.

Ingredientes

4 panes de campo pequeños
4 rodajas de queso provolone de 1 cm de ancho
150 gr. de jamón crudo

Para la salsa criolla:
1 pimiento colorado
1 tomate
1 cebolla
1 cebolla de verdeo
2 cdas. de vinagre de vino
Aceite de oliva
Perejil fresco
Orégano seco
Opcional: salsa Tabasco
Sal y pimienta negra molida

Cómo hacer Sándwich de provoleta con jamón crudo

Condimentar las provoletas con el orégano seco, la pimienta negra molida y, si se desea, agregar gotas de salsa Tabasco.

Dorar de ambos lados en una cazuela sobre la parrilla o una grilla.

Cortar los panes al medio y tostar del lado de la miga en la parrilla o en una tostadora.

Para la salsa criolla: cortar el pimiento y el tomate en cubos pequeños. Picar finamente la cebolla y la cebolla de verdeo. Mezclar los ingredientes con el vinagre de vino, la sal, la pimienta, el perejil picado y el aceite de oliva.

Armar los sándwiches con láminas de jamón crudo, las provoletas doradas, la salsa criolla y, si se desea, hojas verdes. Servir caliente.

La provoleta a la parrilla es un plato típicamente argentino, clásico a la hora del asado. Se realiza con queso provolone bien estacionado, y se condimenta de distintas maneras. No es difícil hacerla, aunque a muchos se le complica cuando la cocinan y se derrite, cayendo sobre las brasas. Un secreto para que salga perfecta es utilizar cazuelas de barro o platinas para horno que se puedan colocar y calentar sobre la parrilla. Sobre el recipiente se coloca un poco de aceite de oliva, ají molido, orégano seco y pimentón. Disponer una rodaja de queso provolone estacionado de aproximadamente 1,5 cm, de y nuevamente un poco más de condimento. Colocar sobre la parrilla con buena cantidad de brasas debajo. Cuando se haya dorado del lado de abajo, con la ayuda de una espátula girarla y la dorar del otro. No se recomienda envolverla en papel aluminio ya que se pega al papel y es casi imposible de comer.

Comentarios sobre esta receta (0)

No hay comentarios