Solomillo de cerdo con miel y jengibre
- Puntuacíon:
5 1
- Preparación
- Imágenes (0)
- Videos (0)
Datos de la receta
Ingredientes
600 gr. de solomillo de cerdo
2 cdas. de miel
25 gr. de jengibre fresco
1 chile picante
20 cc de salsa de soja
2 cdas. de aceite de sésamo
Sal
Cómo hacer Solomillo de cerdo con miel y jengibre
Quitar el exceso de grasa del solomillo cortar en medallones de unos 2 cm de espesor. Sale los medallones de cerdo, pero no demasiado ya que la salsa de soja es muy salada.
Cortar en juliana chile fresco (quitar las semillas si no desea el plato muy picante).
Pelar el jengibre y cortarlo en juliana.
Calentar en una sartén dos cucharadas de aceite de semilla de sésamo, o utilizar otro aceite como las semillas de girasol o cacahuetes, perfumando con unas gotas de aceite de sésamo al final de la cocción antes de servir el plato.
Verter en la sartén el jengibre en juliana. Después de unos minutos, agregar el chile. Dejar tomar sabor al aceite y disponer el lomo de cerdo con la ayuda de unas pinzas de cocina.
Cocine a fuego medio-alto, hasta que estén cocidos, el exterior debe quedar de color marrón dorado.
Después de unos 4 minutos, agregar la miel y la salsa de soja; continuar la cocción durante otros 4-5 minutos o hasta que la salsa espese y se haya reducido a la mitad. El plato estará listo cuando se haya caramelizado la miel.
Perfumar con el aceite de sésamo (si no se utilizó para la cocción) y llevar a la mesa bien caliente con verduras crudas o ligeramente cocidas, o si lo prefiere arroz basmati o patatas asadas.
Comentarios sobre esta receta (0)