Sopa de cebada vegetales y cúrcuma

Sopa de cebada vegetales y cúrcuma

Añadir a favoritos

Datos de la receta

Normal
Comen 4
Total: = prep. + coc.

Ingredientes

2,5 l de agua
200 gr. de cebada perlada
300 gr. de col ya limpia
250 gr. de col negro ya limpia
280 gr. de calabacín dulce
50 gr. de guisantes secos
1 chalota
15 gr. de polvo de cúrcuma
1 cáscara de naranja
20 gr. de aceite de oliva v. e.
Sal
Pimienta negra

Cómo hacer Sopa de cebada vegetales y cúrcuma

Dividir las por la mitad, cortar en tiras y enjuagarlas bajo el agua corriente : se necesitarán 300 gr. de col blanca limpia y 250 gr. de col negra limpia.

Lavar, sacar las puntas y cortar los calabacines en rodajas (se necesitarán 280 gr.), luego limpiar la chalota y cortrla en rebanadas

Enjuagar por separado la cebada perlada y dejar que drene en un colador. En una sartén, calentar el aceite de oliva, agregar la chalota y dejar freír a fuego lento durante un par de minutos. A continuación, agregar la col negra y la col blanca, dejar rehogar unos momentos, luego verter el agua para cubrir las verduras, tapar y cocinar durante 2 minutos.

En este punto, agregar el calabacín, la cebada perlada y los guisantes secos.

Sazonar con cúrcuma en polvo y mezclar los ingredientes, luego agregar la sal, tapar y cocinar durante 45 minutos revolviendo ocasionalmente. Si el agua se reduce durante la cocción, agregar más de ser necesario.

Una vez que la sopa esté lista, servir caliente con un chorrito de aceite de oliva crudo, una pizca de pimienta y saborizar al gusto con piel de naranja.

Conservación: La sopa de cebada, vegetales y cúrcuma se guarda en el refrigerador cubierto con película durante hasta 4 días. Se puede congelar si se han usado ingredientes frescos.

Comentarios sobre esta receta (0)

No hay comentarios