Giozas (ravioles japoneses) de carne y verduras al vapor

Giozas (ravioles japoneses) de carne y verduras al vapor

Añadir a favoritos

Datos de la receta

Normal
Comen 4
Total: = prep. + coc.

Ingredientes

Para la masa:
500 gr. de harina
4 cdtas. de levadura seca

Para el relleno:
450 gr. de carne magra de cerdo
1 chalota
2 zanahorias
150 gr. de col china
3 cdas. de salsa de soja
1 cuchara de jerez
2 cdtas. de azúcar
1 cda. de aceite de sésamo
1 cdta. de sal
1 cdta. de almidón de maíz
2 cdtas. de raíz de jengibre rallada o finamente picada

Cómo hacer Giozas (ravioles japoneses) de carne y verduras al vapor

En un bol, tamizar la harina con la levadura; añadir 250 ml de agua y comenzar a amasar hasta obtener una masa suave; hacer una bola y cubrir con un paño húmedo durante unas pocas horas, dejando que la masa leve a temperatura ambiente.

Mientras tanto, cortar la carne de cerdo, mojar con la soja y el jerez, añadir sal (poca), el aceite de sésamo y el azúcar; remover e incorporar la col, la zanahoria y la chalota (previamente lavadas y picadas), y por último añadir la maicena y el jengibre.

Después de dos horas, dividir la masa por la mitad. Amasar de nuevo sobre una superficie enharinada y obtener de cada mitad, un rollo de 5 cm de diámetro.
Tomar un cuchillo y dividir cada rollo en 15 piezas. Aplastar cada pieza con la palma de la mano, y extender luego con un rodillo para obtener discos de alrededor de 7 cm de diámetro.

Poner una cda. de relleno en el centro de cada disco y sujetando todos los bordes del disco encerrar el relleno presionando ligeramente para cerralos muy bien; proceder de la misma manera hasta terminar toda la masa.

Si se poseen los cestos para cocinar al vapor, colocar un trozo de tela mojada, preferiblemente de muselina, en un estante del bastidor, y acomodar encima las giozas aproximadamente a 1 cm de distancia entre ellos. Cubrir con la tapa y cocinar al vapor fuerte durante unos veinte minutos. Si no se posee el cesto específico, cocinar a baño maría acomodando un colador sobre la olla regular. Servir muy caliente y si se desea, bañados con unas gotas de salsa de soja.

Comentarios sobre esta receta (0)

No hay comentarios