Soufflé de espinaca y fontina

Soufflé de espinaca y fontina

Añadir a favoritos

Datos de la receta

Normal
Comen 4
Total: = prep. + coc.

Ingredientes

800 gr. de patatas
300 gr. de espinacas
300 gr. de queso fontina
40 gr. de mantequilla
2 yemas de huevo
2 cdas. de queso rallado
1 diente de ajo
Aceite
Sal
Pimienta

Para la salsa bechamel:
1/2 l de leche
40 gr. de harina
40 gr. de mantequilla

Cómo hacer Soufflé de espinaca y fontina

Hervir las patatas, pelarlas, pasaralas por el prensapatatas, ponerlas en un bol y mezclarlas con las yemas de huevo, la mitad de la mantequilla, el queso rallado, la sal y la pimienta.

Preparar la salsa bechamel. En una cacerola, dejar que la mantequilla se derrita, agregar la harina, revolver rápidamente y cuando la mezcla haya tomado un color avellana claro, diluirla con la leche vertida en forma de hilo.

Continuar revolviendo y llevar a cocción por unos veinte minutos; la salsa debe tener una consistencia suave. Ajustar la sal. Retirar del fuego y agregar el queso fontina cortado en cubitos, revolver.

Hervir las espinacas durante dos minutos en agua ligeramente salada, escurrir.

En una sartén, calentar una cucharada de aceite, dejar que el diente de ajo se dore, retirarlo, agregar las y saltear durante dos minutos, retirar del fuego y mezclar con la salsa bechamel.

Engrasar un molde con bordes altos y lisos, espolvorearlo con el pan rallado, cubrir el fondo y el borde con una abundante capa de puré de patatas. Llenar el centro con las espinacas con bechamel y cubrir con el puré restante en la parte superior. Hornear a 200 grados durante unos cincuenta minutos.

Retirar y llevar inmediatamente el soufflé a la mesa, en su recipiente de cocción.

Comentarios sobre esta receta (0)

No hay comentarios