Ñoquis de papa y espinaca
Añadir a favoritos
- Puntuacíon:
4 1
- Preparación
- Imágenes (0)
- Videos (0)
Datos de la receta
Ingredientes
1 kg. de patatas de tamaño parejo1 taza de espinacas cocidas, bien escurridas
2 cebollas
50 gr. de mantequilla o margarina
3 cdas. de aceite
10 gr. de hongos secos
2 latas de tomates
2 hojas de laurel
Sal
Pimienta
Nuez moscada
1 taza de queso rallado
2 yemas
250 gr. aproximadamente, de harina
25 gr. de mantequilla
Cómo hacer Ñoquis de papa y espinaca
Lavar las patatas y poner a hervir en abundante agua y sal.Freír las cebollas picadas fino en la mantequilla y el aceite hasta que apenas tomen color; agregar los tomates reducidos a puré, el laurel y los hongos, previamente remojados, vertiendo también un poco del liquido del remojo. Sazonar bien con sal, pimienta y nuez moscada. Cocinar lentamente con el recipiente a medio tapar hasta que la salsa comience a espesarse; tapar hasta el momento de utilizarla.
Escurrir las patatas no bien estén cocidas, pelar y enseguida pasar por un prensa patatas; agregar las espinacas muy bien escurridas y finamente picadas, los 25 gr. de mantequilla, 1 cucharadita de sal y las yemas.
Tomar la masa con la harina hasta que este lisa, cuidando que no se pegue a la mesa. Espolvorear con abundante harina y cortar una porción de la masa. Formar un cilindro de unos 2 cm de diámetro y cortar en trocitos de la misma dimensión.
Formar los ñoquis pasando los trocitos por el accesorio especial o por los dientes de un tenedor (parte interna). Repetir la operación con toda la masa, manteniendo los ñoquis preparados sobre la mesa enharinada sin encimarlos.
Poner a hervir abundante agua y sal en una cacerola muy grande, cuidando llenarla hasta sus tres cuartas partes. Echar los ñoquis cuando el agua hierva fuerte y revolver para evitar que se peguen en la base del recipiente. Cocinar hasta que suban a la superficie.
Escurrir luego muy bien y poner en una fuente honda. Bañar con la salsa bien caliente y mezclar con la mitad del queso. Esparcir encima el resto del mismo. Servir enseguida.
Comentarios sobre esta receta (0)