Tamale Pie
- Puntuacíon:
0 0
- Preparación
- Imágenes (0)
- Videos (0)
Datos de la receta
Ingredientes
450 gr. de carne picada
4 cdas. de aceite de oliva
1 cebolla blanca grande, picada
4 dientes de ajo, picados
1 pimiento verde cortado en cubos
3 tomates medianos pelados y cortados en cubos
1 taza de maíz fresco cocido al vapor
1 taza de salsa de tomate
1 cda. de comino molido
1 cda. de orégano
1 cdta. de pimienta negra molida
2 cdtas. de sal
1 cdta. de chile (opcional)
Agua
20 cdas. de harina para polenta
1 huevo
2 cdas. de nata mezcladas con 2 cdas. de yogur y unas gotas de jugo de limón
1/2 taza de queso cheddar
Cómo hacer Tamale Pie
Precalentar el horno a 180 grados. Freír la carne en una sartén a fuego alto con dos cucharadas de aceite, a continuación, añadir los granos de maíz.
Poner dos cucharadas de aceite de oliva en otra sartén, o reutilizar la misma secándola con toallas de papel y agregando aceite limpio. Saltar la cebolla hasta que esté translúcida. Añadir el ajo y dejar que se dore, luego colocar los pimientos y tomates.
Estirar la salsa de tomate con medio vaso de agua. Agregar el comino, el orégano, la sal y la pimienta. Mezclar bien y cocinar por 15-20 minutos.
Preparar la polenta de acuerdo a las instrucciones del envase (algunas requieren unos minutos, otros necesitan más agua y tiempo de cocción más largo). Añadir sal y pimienta, mezclar y dejar enfriar.
Batir en un tazón el huevo con la nata mezclada con yogur y limón. Tomar algunas cucharadas de polenta y agregarla a la salsa revolviendo. Por último, verter la mezcla sobre el resto de la polenta y añadir el queso.
Armar el pastel: poner la carne y el maíz en una bandeja de hornear. Cubrir con la mezcla de tomates y pimientos y verter encima la salsa de tomate. Luego, cubrir con una capa de polenta y hornear durante 45 minutos hasta que la superficie esté dorada.
Dejar enfriar durante diez minutos y servir.
Comentarios sobre esta receta (0)