Tarta de chocolate y cereza

Tarta de chocolate y cereza

Añadir a favoritos

Datos de la receta

Normal
Comen 8
Total: = prep. + coc.

Ingredientes

Para la masa frola al cacao:
250 gr. de harina
30 gr. de cacao amargo en polvo
80 gr. de azúcar glas
120 gr. de mantequilla fría
1 huevo
1 yema
1 pizca de sal

Para el relleno:
2 cdas. de harina de almendras
200 gr. de chocolate negro
40 gr. de mantequilla
2 huevos
50 gr. de azúcar glas
300 gr. de cerezas
Canela en polvo

Cómo hacer Tarta de chocolate y cereza

En el cuenco de la planetaria, arenar la mantequilla en cubos con la harina a baja velocidad usando el batidor K. Agregar el huevo, la yema de huevo, el cacao, el azúcar y la sal. Trabajar la masa hasta obtener una pasta suave; reunirla en un bollo con las manos, envolverla en película de alimentos y dejarla enfriar en el refrigerador durante 1 hora. Si no se tiene una planetaria, la misma operación se puede hacer a mano, teniendo cuidado de no trabajar la masa demasiado tiempo para no sobrecalentarla.

Después del tiempo de descanso en el refrigerador, extender la masa sobre la mesada apenas enharinada, hasta unos 5 mm de grosor. Extenderla en un molde desmoldable antiadherente de 20 cm de diámetro con bordes altos, cubriendo tanto la base como los bordes. Pinchar la base con las puntas de un tenedor y espolvorear con harina de almendras. Colocar en el refrigerador mientras se prepara el relleno.

Derretir en el microondas (o baño María) el chocolate picado grueso con la mantequilla. Cuando se haya obtenido una mezcla homogénea, dejar enfriar.

En un tazón, batir con un batidor las yemas de huevo junto con azúcar y canela. Cuando se haya obtenido una mezcla homogénea, agregar el derretido con la mantequilla y mezclar.

Batir las claras a nieve e incorporarlas en varias etapas desde abajo hacia arriba con una espátula para no desarmarlas. Descarozar las cerezas, cortarlas por la mitad y distribuirlas sobre la harina de almendras.

Verter la mezcla de chocolate sobre las cerezas, nivelar y cocinar en el horno ya caliente a 180 grados durante 45-50 minutos. Retirar del horno y dejar que se enfríe completamente antes de retirar el anillo del molde y servir.

Comentarios sobre esta receta (0)

No hay comentarios