Tiramisú finger

Tiramisú finger

Añadir a favoritos

Datos de la receta

Normal
Comen 6
Total: = prep. + coc.

Ingredientes

60 gr. de azúcar
50 gr. de yemas
40 gr. de agua
4 gr. de gelatina en láminas
30 gr. de nata fresca líquida
160 gr. de queso mascarpone
125 gr. de nata batida
6 bizcochos soletilla (vainillas)
Chocolate negro
1 taza de café

Cómo hacer Tiramisú finger

Mezclar las yemas, el azúcar y 20 gramos de agua en un tazón, luego calentar la mezcla durante aproximadamente 30 segundos en el microondas, a máxima potencia. Si no tiene microondas, calentar los ingredientes al baño maría a una temperatura de 37 ° C. Rehidratar la gelatina en los 20 gr. restantes de agua fría, disolverla en el microondas (o en una cacerola pequeña a fuego lento) e incorporarla a la mezcla preparada previamente.

En otro recipiente, mezcle la nata con el con un batidor manual, hsta que no queden grumos de queso. Agregar la mezcla de huevo, mientras se continúa trabajando. Finalmente agregar la nata bien montada, con una espátula y movimientos delicados de abajo hacia arriba. Transfiera la espuma de mascarpone al manga con boquilla lisa.

Sumergir rápidamente las galletas en el café y colocarlas en una superficie de trabajo cubierta con papel pergamino. Distribuir la mousse de mascarpone en cada soletilla, decorar con una ligera espolvoreada de polvo de cacao y un hilo de chocolate fundido.

Acomodar los finger en una bandeja, y servir de inmediato.

Comentarios sobre esta receta (0)

No hay comentarios