Tomates rellenos de arroz
- Puntuacíon:
5 1
- Preparación
- Imágenes (0)
- Videos (0)
Datos de la receta
Ingredientes
6 tomates rojos redondos grandes
250 gr. de arroz
1 diente de ajo
1 manojo de perejil
2 ramitas de menta
Albahaca
Aceite de oliva virgen extra
Sal
Pimienta
Cómo hacer Tomates rellenos de arroz
Lavar y secar los tomates. Con un cuchillo bien afilado cortar a 2/3 aproximadamente de su altura para obtener las tapitas que luego se van a utilizar. Reservarlas.
Con la ayuda de una cucharita vaciar los tomates escurridos y recoger directamente la pulpa en un bol, teniendo cuidado de no agujerear o romper la parte inferior. A su vez volcar los tomates y dejarlos escurrir.
Mezclar la pulpa de tomate y filtrar a través de un tamiz de malla, para eliminar las semillas. También se puede utilizar un pasapurés.
Picar el ajo sin el brote del centro junto con la menta, albahaca y perejil y añadir la pulpa de tomate en el puré. Añadir el arroz crudo que se habrá enjuagado con agua corriente y sazonado con aceite, sal y pimienta. Luego dejar reposar durante 1 hora.
Poner los tomates en una fuente de horno forrada con papel pergamino. Llenar con el compuesto con la ayuda de una cuchara y cubrir con las respectivas tapas. Rociar con aceite de oliva y hornear en un horno precalentado a 180 grados durante 50-55 minutos.
Retirar los tomates del horno y servirlo tibios o a tempertatura ambiente.
Comentarios sobre esta receta (0)