Torta tropical al té verde

Torta tropical al té verde

Añadir a favoritos

Datos de la receta

Normal
Comen 8
Total: = prep. + coc.

Ingredientes

650 gr. de crema de castañas
1 mango
140 gr. de azúcar
120 gr. de nata fresca
120 gr. de quinotos
100 gr. de mantequilla
60 gr. de harina
50 gr. de miel de naranja
40 gr. de harina de almendras
5 gr. e pectina para mermeladas
6 frutas de la pasión
2 huevos
Té de matcha en polvo
Sal

Cómo hacer Torta tropical al té verde

Batir la mantequilla con 80 gr. de azúcar y una pizca de sal, durante 5 a 6 minutos, luego incorporar un huevo a la vez y continuar mezclando con el batidor por otros 5 minutos, hasta que se obtenga un compuesto bien mezclado.

Añadir una cucharadita de té matcha y mezclar de nuevo; añadir finalmente la harina y la harina de almendra, revolviendo brevemente.

Recubrir el fondo de un molde desmontable (diámetro 20-22 cm) con papel para horno, untar con mantequilla y harina. Llenar con la mezcla y hornear a 160° C durante 25-30 minutos. Dejar que se enfríe.

Para la mousse de castañas, batir la nata y mezclarla con la crema de castañas; transferir a una manga de pastelería y dejar que se enfríe en el refrigerador durante 30 minutos.

Para la compota tropical, pasar la pulpa de la fruta de la pasión por un colador: se tendrán que obtener unos 80 gr. de jugo. Pelar el mango y cortarlo en rodajas, reservar 2 o 3 rodajas y cortar las otras piezas en trozos pequeños. Lavar los quinotos y cortarlos en rodajas; reservar algunas rebanadas.

Agregaer el resto al jugo de maracuyá y a los trozos de mango y cocinar todo en una cacerola a fuego lento durante 25 minutos junto con la miel de naranja, la pectina y 60 gr. de azúcar. Dejar que se enfriar y procesar para obtener una compota.

Untar dos tercios de la compota de frutas en la torta y cubrirla con pequeños copos de espuma de castañas; completar con las rodajas de fruta reservadas y copitos de compota. Decorar a gusto con nata batida, hojas de menta, trocitos de almendra y marron glacé picado.

Comentarios sobre esta receta (0)

No hay comentarios