Tortillas indias (Pakora)

Tortillas indias (Pakora)

Añadir a favoritos
  • Autor:
  • Puntuacíon:
  • Más recetas:

Datos de la receta

Normal
Comen 4
Total: = prep. + coc.

Ingredientes

250 gr. de harina de garbanzos
3 cdas. de harina
1 cdta. de bicarbonato
2 cdas. de Garam Masala
2 cdtas. de cilantro
1 cdta. de chile
1 cda .de jugo de limón
1 patata
1 coliflor
1 calabaza
1 berenjena
1 calabacín
1 cebolla
Aceite de oliva
Sal

Como hacer Tortillas indias (Pakora) paso a paso

Lavar las verduras, pelar la zanahoriay la patata y limpiar la coliflor. Cortar las verduras en cubos y la cebolla en trozos grandes.

A continuación, pasar a la masa: verter en un cuenco los dos tipos de harina, el bicarbonato de sodio, cilantro y garam masala, el chile, el jugo de limón y una pizca de sal. Mezclar bien, agregando un poco de agua a la vez, hasta obtener una masa suave, no demasiado líquida y libre de grumos. Dejar reposar durante unos 15 minutos; pasados los 15 minutos se sumergen las verduras en la masa en modo que se impregnen por completo de la pasta.

Calentar una sartén llena de aceite. Tan pronto como el aceite esté muy caliente, vrter la mezcla agarrando con una cuchara y dejandola freír en todos los lados. Cuando estén muy doradas, retirar los buñuelos con una espumadera y dejar escurrir sobre papel de cocina. Continuar friendo la masa hasta que se termine. Añadir una pizca de sal sobre las masas ya fritas y servir mientras estén todavía calientes.


Notas: Estos panqueques o tortillas (Pakora) son una especialidad de la India, donde son vendidos por vendedores ambulantes en la calle. Se pueden ofrecer como aperitivo u optar por presentarlos en la mesa como antipasto o segundo plato.

Garam masala es una mezcla de especias a base de cardamomo verde, clavo de olor, cúrcuma en polvo y semillas de comino. Se lo puede encontrar en tiendas de alimentos étnicos. Si no se puede conseguir, puede reemplazar con cilantro en polvo, igual de sabroso.

Ideas y variantes: Las tortillas indias se pueden hacer con cualquier tipo de vegetal. Con esta masa son excelentes las flores de calabacín.

Comentarios sobre esta receta (0)

No hay comentarios