Albóndigas al horno con tomates cherry

Albóndigas al horno con tomates cherry

Añadir a favoritos

Datos de la receta

Normal
Comen 4
Total: = prep. + coc.

Ingredientes

100 gr. carne molida de cerdo
300 gr. de carne de ternera picada
200 gr. de tomates cherry
Caldo de verduras
Aceite de oliva virgen extra
Sal
1 huevo
2 ramitas de mejorana
Pimienta
50 gr. de pan rallado
1 diente de ajo
Leche
30 gr. de queso rallado
30 gr. de queso de oveja rallado
100 gr. de salchicha fresca
1 dl de vino blanco

Cómo hacer Albóndigas al horno con tomates cherry

Romper el pan y ponerlo en remojo en la leche durante 10 minutos, para ablandarlo. Estrujar bien y poner en un bol: combinar los dos tipos de carne picada, la salchicha sin piel y desarmada, los dos quesos rallados, el huevo, hojas de mejorana picada, ajo pelado y picado, una pizca de sal y un poco de pimienta recién molida. Amalgamar bien los ingredientes, primero con un tenedor y luego con las manos, hasta obtener una mezcla suave.

Tomar una porción de carne y rodar entre las manos, formando bolitas del tamaño de una nuez y ponerlas en una bandeja forrada con papel pergamino. Aplanar ligeramente las albóndigas con una cuchara o con la hoja de un cuchillo.

Sumergir en agua fría durante 10 minutos tantos palillos como albóndigas haya.

Mientras tanto, lavar los tomates, secarlos, y cortar por la mitad. Poner la mitad de un tomate sobre cada una de albóndigas, sujetar con un npalillo y salar.

Disponer las en una sola capa en un molde para hornear forrado con papel pergamino engrasado con 2-3 cucharadas de aceite. Hornear en horno precalentado a 200 ° C durante 5 minutos. Regar las albóndigas con el vino y continuar la cocción durante 25-30 minutos, rociando de vez en cuando con un poco de caldo caliente.

Servir las albóndigas con los tomates cherry horneados.

Comentarios sobre esta receta (0)

No hay comentarios