Albóndigas de merluza y verduras

Albóndigas de merluza y verduras

Añadir a favoritos

Datos de la receta

Normal
Comen 4
Total: = prep. + coc.

Ingredientes

350 gr. de filete de merluza
150 gr. de patatas
150 gr- de guisantes congelados
1 huevo
2 zanahorias (medianas)
30 gr. de cebolla
1 chorrito de aceite de oliva v. e.
Sal fina
Agua
2 cdas. de harina
7-8 cdas. de pan rallado
Aceite para freír
Pan rallado

Cómo hacer Albóndigas de merluza y verduras

Pelar las patatas, enjuagarlas con abundante agua corriente y hervirlas hasta que estén tiernas. Cocer también los guisantes.

Verter el aceite de oliva en una sartén y sofreír la cebolla picada durante un par de minutos, agregar los guisantes congelados, verter suficiente agua para cubrir todo, cerrar con una tapa y dejar cocer unos 15-20 minutos a fuego medio, o hasta que se hayan evaporado todos los líquidos.

Comprobar la cocción de las patatas pinchándolas con un tenedor, escurrirlas y dejarlas enfriar-

Mientras tanto, utilizando un rallador de agujeros grandes, rallar las zanahorias.

Colocar los filetes de merluza en el bol de un mixer y picarlos finamente-

En un bol triturar las patatas, añadir la merluza picada, las zanahorias ralladas y los guisantes cocidos; sazonar con sal.

Agregar el huevo y mezclar para distribuir mejor todos los ingredientes. Para que la masa quede más compacta, agregar la harina y, poco a poco, el pan rallado (lo necesario).

Empezar a formar las albóndigas: tomar un poco de masa a la vez, darle la forma clásica de las albóndigas, pasarlas por pan rallado y colocarlas en un plato/bandeja cubierta con una hoja de papel de horno. Continuar hasta agotar todos los ingredientes

Para la versión , colocar las albóndigas en una bandeja de horno con papel de horno y hornear en horno precalentado a 200° durante unos 40-45 minutos-

Si se prefieren fritas, calentar abundante aceite para freír, cuando esté caliente colocar las dentro de la sartén, con mucha delicadeza; dejar cocinar hasta que estén completamente doradas, darles la vuelta de vez en cuando para que adquieran un color uniforme.

Escurrir las albóndigas sobre una hoja de papel de cocina absorbente y servirlas bien calientes.

Comentarios sobre esta receta (0)

No hay comentarios