Albóndigas de merluza y verduras

Albóndigas de merluza y verduras

Añadir a favoritos

Datos de la receta

Normal
Comen 4
Total: = prep. + coc.

Ingredientes

350 gr. de filete de merluza
150 gr. de patatas
150 gr- de guisantes congelados
1 huevo
2 zanahorias (medianas)
30 gr. de cebolla
1 chorrito de aceite de oliva v. e.
Sal fina
Agua
2 cdas. de harina
7-8 cdas. de pan rallado
Aceite para freír
Pan rallado

Cómo hacer Albóndigas de merluza y verduras

Pelar las patatas, enjuagarlas con abundante agua corriente y hervirlas hasta que estén tiernas. Cocer también los guisantes.

Verter el aceite de oliva en una sartén y sofreír la cebolla picada durante un par de minutos, agregar los guisantes congelados, verter suficiente agua para cubrir todo, cerrar con una tapa y dejar cocer unos 15-20 minutos a fuego medio, o hasta que se hayan evaporado todos los líquidos.

Comprobar la cocción de las patatas pinchándolas con un tenedor, escurrirlas y dejarlas enfriar-

Mientras tanto, utilizando un rallador de agujeros grandes, rallar las zanahorias.

Colocar los filetes de merluza en el bol de un mixer y picarlos finamente-

En un bol triturar las patatas, añadir la merluza picada, las zanahorias ralladas y los guisantes cocidos; sazonar con sal.

Agregar el huevo y mezclar para distribuir mejor todos los ingredientes. Para que la masa quede más compacta, agregar la harina y, poco a poco, el pan rallado (lo necesario).

Empezar a formar las albóndigas: tomar un poco de masa a la vez, darle la forma clásica de las albóndigas, pasarlas por pan rallado y colocarlas en un plato/bandeja cubierta con una hoja de papel de horno. Continuar hasta agotar todos los ingredientes

Para la versión horno, colocar las albóndigas en una bandeja de horno con papel de y hornear en horno precalentado a 200° durante unos 40-45 minutos-

Si se prefieren fritas, calentar abundante aceite para freír, cuando esté caliente colocar las albóndigas dentro de la sartén, con mucha delicadeza; dejar cocinar hasta que estén completamente doradas, darles la vuelta de vez en cuando para que adquieran un color uniforme.

Escurrir las sobre una hoja de papel de cocina absorbente y servirlas bien calientes.

Comentarios sobre esta receta (0)

No hay comentarios