Albóndigas de pescado

Albóndigas de pescado

Añadir a favoritos

Datos de la receta

Normal
Comen 4
Total: = prep. + coc.

Ingredientes

500 gr. de lubina
400 gr. de salsa de tomate
1 huevo
1 cebolla
Pan rallado
Harina
Aceite de oliva v. e.
Sal
Aceite para freír

Cómo hacer Albóndigas de pescado

Hervir la lubina en agua salada o al vapor durante 15-20 minutos. Escurrirla, picar suavemente la pulpa, ponerla en un bol y mezclarla con el huevo entero, unas cucharadas de pan rallado muy fino y una pizca de sal. Revolver con una cuchara de madera hasta obtener una mezcla de la consistencia adecuada para formar albóndigas.

Con las manos ligeramente húmedas, tomar una porción de la mezcla del tamaño de una nuez y hacer pequeñas albóndigas. Enharinarlas ligermente

Calentar abundante aceite en una sartén con bordes altos y freír las albóndigas. Escurrirlas cuando tomen un color dorado pálido, secarlas en papel de cocina y reservarlas.

En una cacerola lo suficientemente grande como para contener todas las albóndigas sin superponerlas, calentar dos cucharadas de aceite. Dejar que tome sabor la cebolla finamente picada y cuando se haya vuelto transparente agregar el puré de tomate. Revolver, añadir sal, cubrir y cocinar en unos 15 minutos a fuego moderado.

Después de este tiempo, colocar las en la salsa, girarlas suavemente para que queden cubiertas, sin romperse, y dejarlas que tomen sabor durante unos diez minutos. Servir calientes.

Comentarios sobre esta receta (0)

No hay comentarios