Albóndigas de ternera y zanahoria con salsa de puerros

Albóndigas de ternera y zanahoria con salsa de puerros

Añadir a favoritos

Datos de la receta

Normal
Comen 6
Total: = prep. + coc.

Ingredientes

500 gr. de carne picada de ternera
430 gr. de puerros limpios
400 gr. de pan de cereales
100 gr. de apio
100 gr. de zanahoria
80 gr. de nata fresca
4 huevos
Harina
Aceite de oliva v. e.
Sal
Pimienta

Cómo hacer Albóndigas de ternera y zanahoria con salsa de puerros

Cortar el pan en trozos, ponerlo en el vaso de la licuadora y procesar finamente. Dorar la zanahoria finamente picada, el apio y 80 gr. de en una sartén con un par de cucharadas de aceite, luego agregar la carne y cocinarla sin que se dore. Apagar y transferir a un tazón; agregar 200 gr. del pan triturado, 2 huevos, una cucharada de harina; añadir sal y pimienta y dejar reposar durante media hora aproximadamente.

Preparar la salsa de puerros: cortar finamente los puerros restantes y rehogarlos en una sartén con un par de cucharadas de aceite, por 5 minutos luego agregar medio vaso de agua y subir el fuego; cuando estén tiernos verter la nata, mezclar y cocinar durante 2-3 minutos.

Procesar la mezcla de carne para que quede más homogénea y mejor unida, de lo contrario las podrían deshacerse durante la cocción. Formar bolitas de unos 60 gr., pasarlas por la harina, los huevos batidos y el pan triturado sobrante. Cocinarlas en una sartén con abundante aceite caliente hasta que estén doradas. Servir las albóndigas con la salsa de puerros.

Comentarios sobre esta receta (0)

No hay comentarios