Hamburguesa de pollo

Hamburguesa de pollo

Añadir a favoritos

Datos de la receta

Normal
Comen 6
Total: = prep. + coc.

Ingredientes

1 kg de pollo
50 gr. de puerros
15 gr. de harina
15 gr. de mantequilla
4 rebanadas de pan de molde remojadas en leche
Apio
Cebolla
Clavos de olor
Vino blanco
Zanahoria
1 ramito aromático(romero, salvia perejil,tomillo)
Sal
Pimienta
6 panes de hamburguesa con sésamo
Pan rallado
1 huevo

Cómo hacer Hamburguesa de pollo

Deshuesar el pollo para obtener unos 450 g de pulpa que se usará para preparar las hamburguesas. Colocar la carcasa del en una cacerola con un hilo de aceite y dorar bien en el horno a 200°. Luego escurrir el exceso de grasa, agregar las verduras (apio, zanahoria y cebolla), una cucharada de pasta de tomate y un vaso de vino y continúe cocinando, siempre en el horno, hasta que el vino se haya reducido a la mitad.

Luego cubrir los huesos con agua fría (aproximadamente 2 litros), agregar el ramito aromático, 4-5r clavos de olor y llevar a fuego moderado hasta que el caldo se reduzca a la mitad. Filtrarlo (se necesitará obtener aproximadamente un litro), sedimentarlo con la adición de mantequilla mezclada con harina. También agregar media copa de vino y llevar a hervor a fuego lento hasta que la salsa se haya reducido en aproximadamente un tercio; agregar sal y pimienta al gusto.

Comenzar con las hamburguesas: saltear el puerro picado en media cucharada de aceite. Moler la carne de pollo y mezclarla con el puerro guisado, las rebanadas de pan de molde exprimidas, el huevo, 3 cucharadas de pan rallado, una pizca de sal y una pizca de pimienta.

Dividir la masa en seis partes iguales y preparar seis , que se pasarán por el pan rallado y luego se cocinarán en un hilo de aceite caliente.

Por separado, dorar los panes cortados por la mitad en muy poco aceite. Servir cada hamburguesa con su salsa en su sándwich,y con otra salsa aparte al gusto.

Comentarios sobre esta receta (0)

No hay comentarios