Sopa de corvina en hojaldre

Sopa de corvina en hojaldre

Añadir a favoritos
  • Autor:
  • Puntuacíon:
  • Más recetas:

Datos de la receta

Fácil
Comen 4
Total: = prep. + coc.

Ingredientes

1 corvina de 1 kg.
1/2 kg. de brótola
30 gr. de manteca
Masa para tarta o pascualina
1 yema
Sal y pimienta blanca

Para la juliana de verduras:
50 gr. de zanahorias
25 gr. de apio
50 gr. de champiñones
15 gr. de manteca
1 copita de oporto
1/2 cdta. de estragón

Para la sopa:
400 gr. de trillas
50 gr. de aceite de oliva
100 gr. de zanahorias
50 gr. de puerros
50 gr. de cebollas
Ramita de apio, ramita de estragón o 1/4 cdta. de estragón seco
1/2 lt. de caldo de pescado
1/2 lt. de crema

Cómo hacer Sopa de corvina en hojaldre

Pida al pescadero que limpie y filetee la corvina. Corte en partes iguales de 100 gr. Sazone con sal y pimienta blanca. Haga lo mismo con la brótola y córtela en cuatro pedazos grandes. ase estos trozos por una sartén con 30 gr. de manteca y retire una parte del agua.

Para la sopa, aplaste las trillas y saltéelas en una cacerola con aceite de oliva y agregue las zanahorias, el puerro, la cebolla y el blanco de apio, todo bien picado. Añada el estragón. Saltee todo y moje con el caldo de pescado. Haga hervir 10 minutos y agregue la crema. Deje reducir a la mitad. Tamice, pruebe y sazone. Pase la sopa por la licuadora para homogeneizar.

Corte en bastoncitos la zanahoria, el apio, los puerros, los champiñones. Sáltelos en un poco de manteca dentro de una cacerola, sin que se doren. Salpimiente, agregue el oporto y el estragón.

Extienda la masa y corte cuatro círculos un poco más grandes que el diámetro de las soperas individuales. Pinte la masa con un pincel mojado en yema de huevo batida con una cda. de agua. Cuadrille la pasta sin pincharla con la punta de un cuchillo y ponga estas coberturas en la heladera.

Coloque en cada sopera dos cdas. de la sopa de trillas, el filet de corvina, la juliana de verduras y los pedazos de brótola. Pase el pincel mojado en la yema de huevo sobre el borde exterior de cada sopera. Coloque las tapas, prense suavemente para pegarlas. Cocine en el horno durante 20 minutos. Vigile la cobertura que debe estar bien dorada.

Comentarios sobre esta receta (0)

No hay comentarios