Arrollado de ternera con arándanos y nueces

Arrollado de ternera con arándanos y nueces

Añadir a favoritos

Datos de la receta

Normal
Comen 4
Total: = prep. + coc.

Ingredientes

1.2 kg. de paleta de ternera
100 gr. de arándanos deshidratados
100 gr. de nueces
100 gr. de pate de ternera
1 diente de ajo
1 hoja de laurel
1 ramita de romero
1 manojo de tomillo
60 gr. de grosellas
1 vasito de brandy
200 cc de caldo de carne
1 cda. de almidón de maíz
20 gr. de mantequilla
Aceite de oliva virgen extra
Sal
Pimienta

Cómo hacer Arrollado de ternera con arándanos y nueces

Picar en un mixer los arándanos deshidratados junto con las nueces, un puñado de hojas de tomillo y medio diente de ajo. Trabajar el paté de ternera para suavizarlo un poco, agregar el picadillo preparado y mezclar los ingredientes cuidadosamente.

Cortar la paleta de ternera a la mitad de su espesor sin llegar al final, y abrir la carne para formar un gran rectángulo grande. Salar, pimientar y distribuir la mezcla, enrollar la carne y atarla con unas cuantas vueltas de hilo de cocina.

Dorar la carne rellena con un chorrito de aceite de oliva virgen extra, luego agregar el ajo restante, la hoja de laurel y el romero; mojar con el brandy y deje que se evapore el alcohol a fuego alto. Llevar la preparación al horno a 180 ° y cocinarlo por 40 minutos, mojándolo si es necesario con caldo de carne caliente.

Cuando se haya alcanzado el punto deseado, escurrir la carne y dejar reposar durante 5 minutos en una tabla de cortar. Recuperar el fondo de cocción y, en una cacerola pequeña sobre fuego suave, mezclar con la mantequilla trabajada con el almidón de maíz.

Cortar el asado de ternera con arándanos y nueces y servirlo con un poco de salsa, adornando con grosellas rojas simplemente chamuscados en una sartén con aceite de oliva virgen extra.

Comentarios sobre esta receta (0)

No hay comentarios