Bamya

Bamya

Añadir a favoritos

Datos de la receta

Normal
Comen 6
Total: = prep. + coc.

Ingredientes

650 gr. de chuletas de ternera
20-30 quimbombó pequeños (3-4 cm)
350 gr. de salsa de tomate
60 gr. de mantequilla
1 diente de ajo
Cilantro en polvo o cilantro fresco picado
Arroz basmati
Sal

Cómo hacer Bamya

El bamya es un guiso de carne típico de una amplia franja de países de Oriente Medio. Un plato único sabroso y fragante, un estofado de carne y okra (también llamada quimbombó, gumbo, ají turco, algalia o angelonia), que se sirve acompañado de arroz basmati, perfecto para una cena étnica en familia o con amigos.

Enjuagar bien la okra y quitarle los tallos cortándolos. Derretir la mitad de la mantequilla en la sartén y dorar el diente de ajo. Agregar el quimbombó y cocinar a fuego alto.

Sazonar con sal, agregar el cilantro y cocinar a fuego medio durante 15-20 minutos.

En una sartén aparte, derretir el resto de la mantequilla y dorar los trozos de ternera.

Cuando estén dorados añadir la salsa de tomate y cocinar unos minutos removiendo. Agregar un vaso grande de agua caliente y cocinar durante 30-40 minutos a fuego medio-bajo y con la sartén tapada.

Luego agregar a la carne la okra previamente preparada y continuar cocinando por otros 30-40 minutos a fuego lento, agregando agua si la salsa se seca demasiado.

Mientras tanto, preparar el arroz basmati por separado. Dorarlo en una con una nuez grande de mantequilla y cuando esté brillante cubrirlo con agua caliente. Cocinarlo añadiendo más agua caliente a medida que se vaya absorbiendo la anterior. Servir el bamya colocándolo en el centro de la mesa y acompañándolo con el arroz basmati.

Comentarios sobre esta receta (0)

No hay comentarios