Berenjenas a la parmesana

Berenjenas a la parmesana "light"

Añadir a favoritos
  • Autor:
  • Puntuacíon:
  • Más recetas:

Datos de la receta

Normal
Comen 4
Total: = prep. + coc.

Ingredientes

4 berenjenas grandes violetas
Salsa de tomate
1 mozzarella
100 gr. queso parmesano rallado
Aceite de oliva e.v
Sal
Albahaca

Cómo hacer Berenjenas a la parmesana "light"

En primer lugar, lavar las berenjenas y cortar rodajas con un espesor de aproximadamente medio centímetro. Llevarlas al fuego durante unos minutos a la parrilla o en una sartén para que se ablanden.

Mientras tanto preparar la salsa de tomate. Se pueden utilizar tomates frescos, una lata de tomates pelados o una caja de pulpa tomate ya lista, dependiendo del gusto. Añadir al tomate el aceite, la sal y la albahaca y cocinar la salsa.

Cuando las berenjenas se hayan grillado a la parrilla, tomar una fuente de horno y colocar en la parte inferior un poco de salsa de tomate. A continuación, comenzar a componer el plato con una capa de rodajas de berenjena, cubrir con tomate, mozzarella, cortada en cubos y espolvorear con queso parmesano rallado. Continar de la misma manera formando varias capas hasta terminar con las berenjenas.

Antes de hornear cubrir todo con la salsa de tomates, mozzarella y parmesano. Hornear a 200 grados durante unos 30 minutos.

Sugerencia: Si desea reducir aún más las calorías que puede utilizar una mozzarella light que contiene menos grasa, o reducir la cantidad de queso parmesano.

Comentarios sobre esta receta (0)

No hay comentarios