Carpaccio de atún con salsa de maracuyá

Carpaccio de atún con salsa de maracuyá

Añadir a favoritos

Datos de la receta

Normal
Comen 2
Total: = prep. + coc.

Ingredientes

100 gr. de filetes de atún
1/2 aguacate
1 rebanada de pan molde de blanco

Para la salsa:
1 maracuyá
1 lima
1 trozo de jengibre fresco
Unas gotas de salsa Tabasco
10 cc de de aceite de oliva v. e.
1/2 cdta de azúcar moreno
Sal
Pimienta negra
Eneldo o hinojo

Cómo hacer Carpaccio de atún con salsa de maracuyá

Para preparar el carpaccio de atún con salsa de maracuyá, comenzar con el marinado. Cortar una lima por la mitad y exprimirla. Pelar el jengibre y rallar la pulpa en el jarra dl mixer, luego agregar el jugo de lima.

Dividir la fruta de la pasión por la mitad y apretarla en la jarra Agregar el tabasco, sal, pimienta, aceite y azúcar morena; accionar el mixer para obtener la salsa.

Verter la salsa en un recipiente pasándolo por un colador, tamizando con una cuchara. Reservar la salsa para marinar ye preparar el atún. Cortar el bien fino y colocarlo en un recipiente.

Bañar las rebanadas con la salsa, cubrirlas con película adhesiva y dejarlas marinar, mientras se prepara el resto de los ingredientes.

Cortar el pan en 2 partes y luego a la mitad haciendo un corte oblicuo agudo, para obtener 4 triángulos.

Colocar las rebanadas de pan en una fuente para hornear y cocinar en un horno ventilado a 200 ° durante aproximadamente diez minutos, asegurándose de que los triángulos se doren sin quemar.

Finalmente limpiar el aguacate. Con la cuchilla incidir a lo largo. Dividir en dos girando ambas mitades en dirección opuesta y retirar la semilla.

Retirar la pulpa con una cuchara y luego cortarla en rodajas finas.

Disponer el atún en un plato, tratando de dar algún movimiento a las rebanadas. Agregar las rebanadas de aguacate, girándolas ligeramente como para crear un rizo y luego decorar con las rebanadas de pan tostado y la salsa colocada en una taza pequeña adornada con el maracuyá y el eneldo.

Notas: El carpaccio de atún con salsa de maracuyá debe ser consumido de inmediato y no debe conservarse.

Consejo: Pueden agregarse al gusto, chile fresco en tiras, un jalapeño picante una nota crujiente con algunas frutas secas tostadas en la sartén como almendras.

Comentarios sobre esta receta (0)

No hay comentarios