Chicken pie

Chicken pie

Añadir a favoritos

Datos de la receta

Normal
Comen 6
Total: = prep. + coc.

Ingredientes

8 hojas de masa filo
400 gr. de pechuga de pollo picada
1 diente de ajo
1 cebolla blanca (o 1 puerro)
250 gr. de hongos champiñones
100 ml de nata para cocinar
1/2 vaso de vino blanco
1 cucharón de caldo de pollo
2 cdas. de maicena
Tomillo fresco
Romero
Aceite de oliva v. e.
Sal
Pimienta negra

Cómo hacer Chicken pie

Picar finamente la cebolla y sofreirla en un cazo con un par de cucharadas de aceite. Cuando se vuelva transparente, agregar primero el ajo y el tomillo, luego el pollo picado y dorarlo uniformemente, revolviendo con frecuencia.

Incorporar los champiñones pelados y en rodajas, dejarlos que tomen sabor unos minutos, salpimentar y desglasar con el vino blanco. Dejar que se evapore el alcohol, luego cocinar con el caldo de pollo, retirarlos y reservar.

Agregar la maicena y la nata. Revolver, llevar a ebullición y cocinar haasta una mezcla cremosa y unida. Retirar y reservar.

Tomar 4 hojas de masa filo y dividirlas por la mitad. Colocar la primera de ellas en una sartén de hierro fundido de 20 cm de diámetro. Pincelarlas con aceite de oliva y agregar gradualmente las hojas cortadas restantes, engrasando cada una con aceite y escalonándolas en el sentido de las agujas del reloj hasta obtener una base de masa que cubra tanto la base como los bordes de la sartén.

Verter la mezcla de pollo y champiñones en el molde preparado. Cubrir con las hojas restantes de masa filo, siempre cortada por la mitad y siempre pinceladas con aceite. Una vez que se haya colocado la última, doblar los bordes ligeramente hacia adentro y hacer 4 incisiones transversales con un cuchillo.

Hornear en horno precalentado a 200 ° durante unos 30 minutos, cubriendo los primeros 20 minutos con una hoja de papel de aluminio. Retirar la tarta de pollo del horno, espolvorear con sal en escamas y romero fresco y servir.

Comentarios sobre esta receta (0)

No hay comentarios