Chutney de mango

Chutney de mango

Añadir a favoritos
"El chutney de mango es una salsa agridulce ampliamente utilizado en la cocina india, adecuada para acompañar muchos platos de la tradición culinaria de este distante y fascinante país."

Datos de la receta

Normal
Comen 4
Total: = prep. + coc.

Ingredientes

500 gr. de mango
250 gr. de azúcar moreno
150 gr. de pasas de Corinto
2 pimientos picantes
1 diente de ajo
1 cdta. de semillas de mostaza
1/2 cdta. de jengibre en polvo
1/2 cdta. de comino en polvo
1/2 cdta. de cúrcuma en polvo
1/2 cdta. de canela en polvo
1/2 cdta. de cardamomo en polvo
130 ml de vinagre de manzana
Sal

Cómo hacer Chutney de mango

Pelar el mango, cortar la pulpa en cubos y colocarlos en un recipiente junto con el azúcar moreno. Mezclar bien, cubrir con una hoja de plástico y dejar reposar en la nevera durante 2 horas.

Mientras tanto picar el ajo y los chiles. Ponerlos en una olla y agregar el vinagre, las pasas, una pizca de sal, semillas de mostaza y especias.
Añadir a continuación, una vez transcurrido el tiempo de reposo en la nevera, el mango. Mezclar bien y dejar sobre el fuego, teniendo la llama al mínimo, durante unos 45 minutos.

Al finalizar la cocciòn, distribuir el chutney en uno o más frascos (dependiendo del tamaño) herméticos y guardar en la nevera hasta el momento de utilizar.

Notas: El chutney de mango, si se almacena adecuadamente, puede ser consumido incluso 2-3 semanas después preparado.

Ideas y variantes: Además de acompañar platos indios de carnes o verduras (tal vez a unido a un arroz pilaf), se puede servir al chutney de mango junto con una tabla de quesos.

Comentarios sobre esta receta (0)

No hay comentarios