Vinagre de manzana

Vinagre de manzana

El vinagre de manzana, además de su uso en la cocina es beneficioso para la salud ya que ayuda a perder peso y quemar grasa, mejorando el metabolismo.

Contiene muchos minerales, vitaminas esenciales, aminoácidos y enzimas, así como valiosos ácidos de frutas.
Gracias a sus propiedades curativas es preferible a todos los demás tipos de vinagre. Es ideal como condimento en lugar del vinagre de vino, especialmente para aquellos que sufren de acidez o ardor estomacal.

Se utiliza para sazonar los alimentos y aumentar su digestibilidad. Su uso es muy popular debido a sus posibles propiedades beneficiosas, desinfectantes y su capacidad refrescante y anti-inflamatorio de la vía oral-faríngea.

A diferencia del vinagre blanco, el vinagre de manzana es de color ligeramente amarillo-marrón, a menudo puede formar en la parte inferior de la botella un sedimento turbio que consiste principalmente de bacterias del ácido acético.

¿Cómo se produce el vinagre de manzana?

El vinagre de manzana se produce moliendo las manzanas recién cortadas con el fin de obtener el jugo. Este jugo es sometido luego a 3 procesos, sedimentación, filtración y pasteurización; posteriormente se almacena en barricas de roble que contienen la bacteria Acetobacter (también conocida como la "madre de vinagre) donde permanece durante unos dos años antes de su comercialización.

Beneficios, propiedades y contraindicaciones para la salud

El vinagre de manzana contiene grandes cantidades de potasio, esencial para el buen funcionamiento del corazón y los músculos, vitaminas y pectina, que protegen las células y los vasos sanguíneos.

Es un antioxidante natural, mejora la digestión y puede ayudar en una dieta, ya que aumenta la sensación de saciedad.

También ayuda a aliviar la sensación de ardor en la boca, aunque estas cualidades son comunes a cualquier otro tipo de vinagre.

Pero el vinagre de manzana también puede ser peligroso para los ojos y la flora bacteriana; en algunos países, de hecho, se desaconseja su abuso y en Canadá incluso, no está permitido el uso por encima de un determinado porcentaje de acidez.

Comentarios sobre este ingrediente (0)

No hay comentarios