Croquetas de coliflor

Croquetas de coliflor

Añadir a favoritos

Datos de la receta

Normal
Comen 4
Total: = prep. + coc.

Ingredientes

400 gr. de coliflor
1 chalota
70 gr. de queso provolone
30 gr. de queso parmesano
70 gr. de pan rallado más un poco más
Sal al gusto
Pimienta negra al gusto
Curry al gusto
Paprika al gusto
3 huevos
Aceite de oliva v. e. al gusto

Cómo hacer Croquetas de coliflor

Lavar, cortar y dividir la coliflor en floretes. Cocinar al vapor o en agua hirviendo durante unos 15 a 20 minutos. No cocinar la por mucho tiempo: su consistencia no debe ser blanda pero sí lo suficientemente firme. Luego dejar que se enfríe.

Con la ayuda de una batidora o un tenedor, triturar la coliflor: se deben obtener "migas" parecidas a granos de arroz. Volver a colocar todo en un tazón grande.

Picar por separado la chalota y el perejil, rallar finamente el queso. Añadir los quesos, la chalota, 2 huevos (reservar el tercer huevo para el empanado) y los 75 gr. de pan rallado al coliflor junto con el pimentón y el curry. Añadir sal y pimienta y mezclar todo hasta obtener una mezcla homogénea.

Tomar cucharadas de masa y formar bolitas pequeñas. Pasarlas por huevo y por pan rallado y colocarlas en una bandeja para hornear forrada con papel pergamino. Calentar el horno con ventilador a 180°C. Echar un chorrito de aceite sobre las y llevarlas al horno caliente durante 20 minutos hasta que estén doradas.

Una vez listas, retirar la fuente del . Las croquetas de coliflor se comen calientes pero también son excelentes tibias.


Variantes de la receta

Puede agregarse a la preparación olivas negras y atún para un sabor muy particular.

También se puede reemplazar el queso rallado por queso vegano para una versión vegana.

Se puede agregar también, un chile para un sabor todavía más especiado.

Comentarios sobre esta receta (0)

No hay comentarios