Croquetas de salmón a la naranja

Croquetas de salmón a la naranja

Añadir a favoritos

Datos de la receta

Normal
Comen 4
Total: = prep. + coc.

Ingredientes

500 gr. de filetes de salmón
500 gr. de brócoli
300 gr. de pan rallado
30 gr. de queso rallado
3 huevos
2 naranjas sin tratar
1 limón sin tratar
Perejil picado
Jengibre fresco
Romero fresco
Vino blanco seco
Ajo
Aceite de oliva virgen extra
Sal

Cómo hacer Croquetas de salmón a la naranja

Cocinar el en el horno a 170°C durante 15-20 minutos. Retirar la piel y los huesos y desmenuzar en un tazón. Mezclar con los huevos, luego añadir un poco de perejil, 1 cucharadita de jengibre rallado, 150 gr. de pan rallado, el queso rallado y sal. Deja reposar la mezcla en la nevera durante 20 minutos.

Mientras tanto, blanquear el en agua hirviendo con sal durante 30 segundos. Escurrirlo con una espumadera, ponerlo en un tazón grande con agua y hielo y dejar enfriar. Volver a colocar el brócoli en el agua hirviendo y continuar cocinando durante 10-15 minutos. Escurrirlo y reservar.

Rallar la piel de 1 naranja. Exprimir el jugo y mezclarlo con 1/2 vaso de vino blanco. Pelar a vivo la otra naranja y dividirla en trozos.

Modelar el compuesto de salmón con las manos ligeramente húmedas formando albóndigas; pasarlas por el pan rallado restante.

Dorar 2-3 dientes de ajo en una sartén, retirarlos y colocar las croquetas (unas pocas a la vez) más 1 ramita de romero. Dóralas a fuego alto durante 2-3 minutos por lado o hasta que estén doradas. Desglasar con el vino blanco y el jugo de naranja, bajar el fuego y terminar de cocinar por otros 3-4 minutos. Por último, añadir los trozos de naranja.

Rehogar el brócoli en una sartén con aceite caliente y 2 dientes de ajo. Sazonar con sal, apagar el fuego y agregar la ralladura de naranja. Servir las croquetas con el brócoli.

Comentarios sobre esta receta (0)

No hay comentarios