Ensalada de arroz con verduras asadas

Ensalada de arroz con verduras asadas

Añadir a favoritos

Datos de la receta

Normal
Comen 4
Total: = prep. + coc.

Ingredientes

350 gr. de arroz rojo
200 gr. de jamón crudo
1 calabacín
1 pimiento
1 berenjena
Aceitunas negras
100 gr. de tomates cherry
Albahaca fresca
Aceite de oliva virgen extra
Jugo de limon
Sal
Pimienta

Cómo hacer Ensalada de arroz con verduras asadas

Cocinar el rojo en agua con sal durante unos 45 minutos. Luego escurrirlo y dejarlo enfriar bajo agua fría. Mientras tanto, lavar y secar las verduras.

Cortar el calabacín, la berenjena y el pimiento en rodajas gruesas. Asar las verduras por ambos lados. Una vez asadas, cortarlas en trozos.

Blanquear las judías verdes y cortarlas en dados. Cortar los tomates cherry en dos. Ahora que todas las verduras están en trozos, unirlas, agregar las aceitunas y sazonar esta mezcla con sal, pimienta y un chorrito de aceite. Mientras tanto, preparar una citronette, un aliño muy sencillo pero sabroso que será perfecto para la ensalada.

Disponer las lonchas de jamón en una sartén antiadherente. El jamón comenzará a dorarse, darle la vuelta, debe quedar crujiente por ambos lados. Añadir el arroz a la mezcla de y ael jamón cortado en tiritas; para terminar aliñar con la citronette.

Completa la ensalada de arroz con unas hojas de albahaca para decorar. Si quieres darle un toque extra a tu , sírvela con un poco de salsa de yogur con sabor a albahaca. Simplemente licúa la albahaca con 100 g de yogur griego y añade una cucharada de citronette con un poco de pimienta.

Comentarios sobre esta receta (0)

No hay comentarios