Ensalada mar y montaña

Ensalada mar y montaña

Añadir a favoritos

Datos de la receta

Normal
Comen 6
Total: = prep. + coc.

Ingredientes

350 gr. de calamares limpios
250 gr. de champiñones
150 gr. gambas rojas limpias
100 gr. de calabacín pequeño
80 gr. de caldo de pescado
50 gr. de cabezas de gambas
1 tallo de apio
1 zanahoria
1 hoja de laurel
1 diente de ajo
1/2 cebolla
Tomillo
Mejorana
Aceite de oliva virgen extra
Sal
Pimienta

Cómo hacer Ensalada mar y montaña

Picar el apio, la zanahoria y la cebolla y sofreírlos en una cacerola con 2 cucharadas de aceite. Agregar 1 hoja de laurel y 1 ramita de tomillo y mejorana.

Sazonar con un poco de pimienta, luego agregar las cabezas de . Dorarlas triturando y mezclando con una cuchara de madera durante unos 10 minutos, luego rociar con agua, sin cubrir las cabezas. Cocinar por unos 30 minutos a fuego lento, para espesar un poco el caldo.

Cortar en láminas los calabacines, untarlos con un chorrito de aceite y grillarlos a la parrilla.

Limpiar los champiñones, cortarlos en trozos y dorarlos en una con un chorrito de aceite y 1 diente de ajo rallado. Después de unos 6-8 minutos, agregar sal y pimienta.

Retira los de la sartén y cocinar los calamares cortados en trozos pequeños en el líquido de cocción durante 3 minutos, luego agregar sal y pimienta; finalmente retirarlos de la sartén.

Cocinar las gambas, siempre en la misma sartén, durante 1 minuto. Espolvorear los jugos de cocción de la sartén con el caldo de pescado y unos 80 g del caldo de gambas preparado; cocinar durante 1-2 minutos, mezclando y condimentando todo junto. Completar con los calabacines, la mejorana, el tomillo y servir caliente o tibio.

Comentarios sobre esta receta (0)

No hay comentarios