Ensalada rusa clásica

Ensalada rusa clásica

Añadir a favoritos

Datos de la receta

Normal
Comen 8
Total: = prep. + coc.

Ingredientes

250 gr. de zanahorias peladas
250 gr. de patatas peladas
250 gr. de aceite
125 gr. de guisantes congelados
125 gr. de pepinillos en vinagre
7 huevos
Vinagre de manzana
Mostaza
Limón
Sal

Cómo hacer Ensalada rusa clásica

Cortar las patatas en rodajas de 1 cm de grosor; cortar las rodajas en bastones de 1 cm y finalmente los bastones en cubos.

Cortar las zanahorias en dados como las patatas. Hervir las dos verduras por separado, comenzando con agua salada fría: desde que rompe el hervor, calcular unos 10 minutos para las patatas y 7-8 para las . Colar las patatas y las zanahorias bien al dente y extenderlas en una bandeja, manteniéndolas separadas.

Hervir los guisantes en agua hirviendo con sal y escurrirlos cuando el agua vuelve a hervir. También extenderlos en una bandeja. Todas las verduras deben enfriarse y secarse bien para no liberar humedad y agua en la ensalada.

Hervir 4 huevos durante 8 minutos después de romper el hervor. Una vez fríos, pelarlos, cortar la albúmina y separarla de la yema. Cortar las claras y las yemas de huevo en trozos pequeños. Cortar los pepinillos en cubos.

Colocar en el vaso de la licuadora un huevo entero y 2 yemas de , 2-3 pizcas de sal, una cucharadita de mostaza, una cucharada de vinagre de manzana y el jugo de medio limón.

Procesar brevemente para amalgamar los ingredientes, luego comenzar a agregar el aceite y continuar licuando hasta que esté terminado. Se habrá obtenido una mayonesa compacta.

Colocar las frías, los huevos duros, los pepinillos y la mayonesa en un tazón. Revolver cuidadosamente hasta que la se distribuya de manera uniforme.

Comentarios sobre esta receta (0)

No hay comentarios