Ensalada rusa clásica
- Puntuacíon:
0 0
- Preparación
- Imágenes (0)
- Videos (0)
Datos de la receta
Ingredientes
250 gr. de zanahorias peladas
250 gr. de patatas peladas
250 gr. de aceite
125 gr. de guisantes congelados
125 gr. de pepinillos en vinagre
7 huevos
Vinagre de manzana
Mostaza
Limón
Sal
Cómo hacer Ensalada rusa clásica
Cortar las patatas en rodajas de 1 cm de grosor; cortar las rodajas en bastones de 1 cm y finalmente los bastones en cubos.
Cortar las zanahorias en dados como las patatas. Hervir las dos verduras por separado, comenzando con agua salada fría: desde que rompe el hervor, calcular unos 10 minutos para las patatas y 7-8 para las zanahorias. Colar las patatas y las zanahorias bien al dente y extenderlas en una bandeja, manteniéndolas separadas.
Hervir los guisantes en agua hirviendo con sal y escurrirlos cuando el agua vuelve a hervir. También extenderlos en una bandeja. Todas las verduras deben enfriarse y secarse bien para no liberar humedad y agua en la ensalada.
Hervir 4 huevos durante 8 minutos después de romper el hervor. Una vez fríos, pelarlos, cortar la albúmina y separarla de la yema. Cortar las claras y las yemas de huevo en trozos pequeños. Cortar los pepinillos en cubos.
Colocar en el vaso de la licuadora un huevo entero y 2 yemas de huevo, 2-3 pizcas de sal, una cucharadita de mostaza, una cucharada de vinagre de manzana y el jugo de medio limón.
Procesar brevemente para amalgamar los ingredientes, luego comenzar a agregar el aceite y continuar licuando hasta que esté terminado. Se habrá obtenido una mayonesa compacta.
Colocar las verduras frías, los huevos duros, los pepinillos y la mayonesa en un tazón. Revolver cuidadosamente hasta que la mayonesa se distribuya de manera uniforme.
Comentarios sobre esta receta (0)