Ensalada tibia de mariscos

Ensalada tibia de mariscos

Añadir a favoritos

Datos de la receta

Normal
Comen 3
Total: = prep. + coc.

Ingredientes

3 calamares grandes
15 gambas
Aceite de oliva virgen extra
1/2 vaso de vino blanco seco
Guindillas o chiles
1 naranja grande
Perejil

Cómo hacer Ensalada tibia de mariscos

Abrir los mejillones en una sartén con un poco de aceite, una ramita de perejil y una pizca de guindilla o chile. Llevar a fuego alto y tapar la sartén. Cocinar unos minutos, hasta que los se hayan abierto. Reservar descartando los que no se hayan abierto.

Limpiar el interior de los calamares retirando la pluma y pelarlos. Lavarlos bien y cortarlos en anillos no demasiado angostos. También limpiar las gambas pelándolas y retirando la vena.

Llevar a fuego medio una sartén con abundante aceite de oliva virgen extra, un diente de ajo machacado y una pizca de perejil. Calentar hasta que esté ligeramente dorado el ajo, luego retirarlo e incorporar el vino. Dejar que se evapore y cuando ya no huela el alcohol, agregar los calamares y cocinar por 3 o 4 minutos.

Añadir las y cocinar todo por unos diez minutos. Volcar la preparación en una fuente y salar, agregar los mejillones pelados (dejar unos pocos con la cáscara para decorar el plato) y una naranja pelada a vivo y cortada en trocits. Si es del agrado, agregar algo de ralladura de naranja. Añadir un poco de perejil fresco picado y mezclar todo.

Servir la ensalada de mar caliente o tibia.

Comentarios sobre esta receta (0)

No hay comentarios