Falafel

Falafel

Añadir a favoritos

Datos de la receta

Normal
Comen 4
Total: = prep. + coc.

Ingredientes

500 gr. de garbanzos secos
1 cebolla
1 diente de ajo
1 pizca de comino en polvo
1 pizca de sal
1 manojo de perejil
1 pizca de pimienta negra
Aceite de maní para freír

Cómo hacer Falafel

Para preparar el felafel, comenzar la noche antes, poniendo en remojo los garbanzos secos en agua fría durante al menos 12 horas.

Pasado ese tiempo, escurrir y enjuagar, después secar a fondo con un paño limpio: deberán estar perfectamente secos al momento usarlos para asegurar una masa de consistencia adecuada (para garantizar que se pierden todas las trazas de agua en exceso, se puede secar adicionalmente durante 10 minutos en un horno de convección precalentado a 100 °).

Después de haber realizado estas operaciones preliminares, colocar los en un procesador de alimentos junto con la cebolla picada en trozos grandes . Añadir dentro del mixer también el ajo, apretándolo con la prensa de ajo apropiada.
Saborizar con comino , sal y pimienta , y accionar el mixer para reducir la masa a una pulpa.

Picar el perejil y añadirlo a la masa: es importante picar previamente el perejil, y no directamente en el mixer con los otros ingredientes, para que no libere demasiada agua, lo que daria un exceso de humedad a la masa. Mezclar bien y transferir la mezcla a un molde para hornear , compactando bien con el dorso de una cuchara.

Cubrir con papel de aluminio y llevar al refrigerador para endurecer durante al menos 1 hora.

Después de este tiempo, recuperar la preparación y formar el felafel con el instrumento especial o con la mano, tomando pequeñas cantidades de masa y formando bolas, aplastarlas ligeramente para obtener la forma típica de felafel.

En una sartén amplia con abundante aceite de maní a 170 grados freír unos pocos felafel hasta dorar. Prestar especial atención a la temperatura del aceite, que no debe ser superior a la indicada, de lo contrario el felafel se desarmará. Escurrir los felafel y luego secar el exceso de aceite en papel absorbente (14). Servirlos bien calientes.

Conservación: Los felafel crudos se conservan en el refrigerador durante 4-5 días. Se pueden congelar durante aproximadamente un mes, si se han utilizado únicamente ingredientes frescos y no descongelados. Una vez fritos, pueden ser consumidos en el momento.

Comentarios sobre esta receta (0)

No hay comentarios