Filetes de mero con ajo y perejil

Filetes de mero con ajo y perejil

Añadir a favoritos
"Hasta una preparación básica como esta se convierte en un plato ideal para hacer en el microondas, ahorrando tiempo y esfuerzo."

Datos de la receta

Normal
Comen 4
Total: = prep. + coc.

Ingredientes

800 gr. de mero en 4 filetes
1/2 vaso de vino blanco seco
2 dientes de ajo
Perejil
Aceite de oliva
Sal y pimienta

Para la guarnición:
2 zanahorias
200 gr. de guisantes congelados

Cómo hacer Filetes de mero con ajo y perejil

Pelar los dientes de ajo y picarlos en el mortero con un poco de sal y el perejil, previamente lavado. Pelar y lavar las zanahorias y cortarlas en rodajas.

Preparar la guarnición. En una bolsa de asar, cocinar las zanahorias con una cucharada de agua durante 5 minutos en el microondas a potencia máxima. Cocinar las arvejas en su propia bolsa, con un corte para que salga el vapor, también a potencia máxima entre 4 y 5 minutos, guardando 2 de reposo. Reservar calientes las verduras.

En una fuente de vidrio refractario distribuir los filetes de pescado, rociarlos con el aceite y el vino blanco. Espolvorear con el picadillo de ajo y perejil. Salpimentar.

En el microondas a potencia máxima cocinar el pescado durante 3 minutos. Dejar reposar y servir con la guarnición.

Conservación en freezer: 2 meses. Descongelar a temperatura ambiente durante 2 horas. En el , al 25-30% de potencia, durante 7 minutos. Dejar reposar 10 minutos. Calentar luego a potencia máxima entre 4 y 5 minutos.

Consejo: Muchas recetas de guisos congelados no se descongelan previamente para su consumo; basta con incrementar unos minutos el tiempo de calentamiento. Sin embargo, no es conveniente hacerlo así con las que llevan pescado entre sus ingredientes, pues corren peligro de recocerse. Es mejor descongelar primero y ajustar luego el tiempo de calentamiento al mínimo

Comentarios sobre esta receta (0)

No hay comentarios