Focaccia con aceitunas

Focaccia con aceitunas

Añadir a favoritos

Datos de la receta

Normal
Comen 4
Total: = prep. + coc.

Ingredientes

300 gr. de harina
100 gr. de sémola molida
220 gr. de agua (más la necesaria para la salmuera)
10 gr. de levadura de cerveza
30 gr. de aceite de oliva virgen extra
30 gr. de mantequilla
12 gr. de sal (más la necesaria para la salmuera)
Aceitunas mixtas verdes y negras sin hueso

Cómo hacer Focaccia con aceitunas

Colocar la harina, la sémola, la sal y la levadura de cerveza fresca disuelta en agua en el bol de la batidora. Amasar con el gancho k para que los polvos absorban completamente el líquido. Cuando la masa se despegue de las paredes, agregar el aceite y la mantequilla blanda y continuar amasando hasta que estén perfectamente incorporados. (Solo se puede agregar aceite si se prefiere, pero la masa de solo grasa vegetal se mantendrá un poco más seca durante la cocción).

Cubrir la masa y dejarla reposar durante aproximadamente una hora, o al menos hasta que se duplique. Transcurrido el tiempo necesario, retomar la masa y extenderla sobre una hoja de papel de hornear untada con aceite. Pasarla a una placa de un tamaño de 30x40 centímetros, para una de unos 700 gr. Con la yema de los dedos, aplicar un poco de presión sobre la superficie de la masa para crear los característicos "agujeros". Engrasar generosamente con aceite de oliva virgen extra, cubrir con film transparente y dejar levar de nuevo hasta que doble su volumen. Luego mojar la con una salmuera preparada con un vasito de agua tibia y dos pizcas de sal.

Luego completar con las aceitunas. Pasar la placa al precalentado a 220 ° - 230 ° y cocinar durante unos 20 minutos o en cualquier caso hasta que la superficie esté dorada. También se puede comprobar el estado de cocción de la base levantándola con un tenedor. Retirar la focaccia con del horno y servir de inmediato.

Comentarios sobre esta receta (0)

No hay comentarios