Khachapuri

Khachapuri

Añadir a favoritos
  • Autor:
  • Puntuacíon:
  • Más recetas:

Datos de la receta

Normal
Comen 4
Total: = prep. + coc.

Ingredientes

450 gr. de harina
1/2 sobre de levadura de cerveza deshidratada
250 ml de leche tibia
30 gr. de mantequilla
6 huevos
200 gr. de ricotta o queso philadelphia
250 gr. de mozzarella
100 gr. de queso feta
2 cdas. de cebollín
2 cdas. de perejil

Cómo hacer Khachapuri

Un pan tradicional y rústico con un rico relleno de queso y huevos que nos lleva directamente al estado de Georgia; un plato simbólico considerado un verdadero confort food: el khachapuri georgiano que literalmente se traduce como pan con queso.

Poner la harina, la levadura y una cucharadita de sal en el recipiente de la planetaria. Agregue la leche tibia, un huevo batido y la mantequilla derretida. Hacer funcionar la batidora y amasar hasta obtener una masa suave y elástica. Transferirla a un recipiente ligeramente engrasado, cubrir con una envoltura plástica y dejar leudar durante al menos 2 horas.

Mientras tanto, preparar el relleno. Picar la mozzarella y el queso feta, colocarlos en un tazón, agregar la ricotta o philadelphia, las hierbas aromáticas picadas, un huevo batido y una pizca de sal. Mezclar bien.

Dividir la masa ya leudada en cuatro partes iguales y extender cada pieza de forma ovalada. Disponer los pancitos en bandejas para hornear forradas con papel de hornear y dejar reposar durante 15 minutos.

Espolvorear un cuarto de la mezcla de quesos sobre la masa, pero no sobre los bordes. Enrollar un extremo de la masa hasta llegar cerca del centro y apretar la punta. Repetir en el otro extremo. De esa forma se conseguirá la forma de barco.

Colocar otro cuarto de la mezcla de quesos en el medio del "bote". Pincelar la superficie de los bordes exteriores con un poco de leche o aceite y hornee a 180 ° C durante 15 minutos.

Después de este tiempo, retirar del horno, cascar un huevo dentro de cada óvalo y hornear nuevamente durante 4-5 minutos para espesar la clara de huevo.

Comentarios sobre esta receta (0)

No hay comentarios