Mejillones a la catalana

Mejillones a la catalana

Añadir a favoritos

Datos de la receta

Normal
Comen 4
Total: = prep. + coc.

Ingredientes

1 kg de mejillones
200 gr. de tomates pequeños y firmes
Sal
1 cebolla morada
Vinagre de vino
1/2 limón
2 cdas. de aceite de oliva virgen extra
4 cdas. de agua de cocción de los mejillones
6 hojas de albahaca
Pimienta negra recién molida

Cómo hacer Mejillones a la catalana

Limpiar los mejillones lavándolos a fondo con agua corriente. Raspar la superficie externa de la cáscara para eliminar las incrustaciones, retirar el biso tirando de él.

Ponerlos en una olla grande sin agregar nada más. Llevar la cacerola a fuego medio y esperar a que se abran los mejillones. Generalmente toma de 5 a 7 minutos. Revolver de vez en cuando. Cuando estén cocidos, tapar los mejillones y reservarlos.

Lavar los tomates, quitarles el tallo y cortarlos en trozos pequeños. Ponerlos en un bol, agregar una pizca de sal y mezclar.

Limpiar la cebolla quitando los extremos y la capa más externa. Cortarla en rodajas finas y sumergir en agua y vinagre durante unos diez minutos. Utilizar 1 cucharada de vinagre por cada 200 ml de agua.

Abrir los descartando las valvas sin el marisco. Filtrar el líquido de cocción de los mejillones, pasándolo por un colador de malla muy fina.

Exprimir el limón y emulsionarlo en un bol con el aceite y el líquido de cocción de los mejillones en las dosis indicadas.

Disponer los mejillones en una fuente alternándolos con las rodajas de tomate, la cebolla y las hojas de albahaca, lavadas y picadas. Condimentar con la emulsión de aceite y una pizca de pimienta.

Cubrir bien con film transparente y dejar reposar al menos una hora en la nevera antes de disfrutarlos.

Comentarios sobre esta receta (0)

No hay comentarios