Melkert

Melkert

Añadir a favoritos

Datos de la receta

Normal
Comen 6
Total: = prep. + coc.

Ingredientes

200 gr. de harina
160 gr. de azúcar
3 huevos
130 gr. de mantequilla
500 ml de leche
1 cdta. de polvo de hornear
1 pizca de sal
1/2 vaina de vainilla
Canela
1 cda. de azúcar moreno

Cómo hacer Melkert

El Melkert es un postre de la cocina sudafricana muy rico y sabroso. Similar a una tarta, se realiza con una base de tarta rellena de crema, mantequilla y huevos. Para aromatizar la torta y darle el típico sabor especiado tan apreciado en los países árabes y africanos, se espolvorea la superficie con abundante canela y azúcar moreno, que le da su color ámbar característico. Muy dulce y cremosa, la Melkert es una tarta que agradará a todos, perfecta para servir en cualquier ocasión: para un buen desayuno, una deliciosa merienda o incluso como postre, después de una comida. Siendo muy rica en azúcar y grasa, se aconseja consumirla en pequeñas porciones.

Trabajar en un recipiente 80 gramos de azúcar con 80 gramos de mantequilla hasta que quede cremosa.

Unir la harina, la sal y el polvo de bornear y trabajar con las manos hasta que la mezcla quede arenosa, añadir un huevo y amasar.

Formar un bollo, envolverlo en papel film y colocar en el refrigerador, dejándolo descansar durante aproximadamente una hora.

Calentar la leche y derretir los 50 gramos restantes de mantequilla. Batir las yemas con el resto del azúcar y las semillas de la vaina de vainilla. Verter sobre la leche, revolviendo de manera que no se cocinen los huevos. Dejar enfriar.

Batir a punto de nieve las dos claras de huevo restantes y añadir a la mezcla de leche y huevos.

Tomar la masa y extenderla de 4 mm de altura. Forrar con ella un molde tarta de 24 cm de diámetro y pinchar la base con un tenedor. Para la cocción en blanco, cubrir con bolas de cerámica o leguminosas y hornear a 180 ° C durante 20 minutos.

Retirar del horno y rellenar con la crema, espolvorear con abundante canela en polvo y una cucharada de azúcar moreno. Hornear de nuevo y cocer durante 20 minutos.

Retirar del horno y dejar enfriar por completo antes de servir.

Alternativa: Si no le gusta la canela, se puede espolvorear la superficie con cacao en polvo.

Comentarios sobre esta receta (0)

No hay comentarios