Merluza al pimentón

Merluza al pimentón

Añadir a favoritos

Datos de la receta

Normal
Comen 4
Total: = prep. + coc.

Ingredientes

8 rodajas de merluza
2 cdas. de almendras tostadas
2 rebanadas de pan
2 dientes de ajo
2 cdas. de tomate triturado
1 cdta. de vinagre
5 cdas. de aceite de oliva
Sal y pimienta

Cómo hacer Merluza al pimentón

En una sartén con una cucharada de aceite, freír las rebanadas de pan; escurrirlas bien sobre papel absorbente de cocina y reservarlas. Pelar los dientes de ajo y filetearlos.

Salpimentar las rodajas de y colocarlas en una fuente junto con 2 cdas. de aceite. Cocinarlas en el microondas durante un minuto a potencia máxima.

En una cazuela poner el aceite restante, los dientes de ajo y el tomate y cocinarlos en el microondas a potencia máxima durante 4 minutos.

En un mortero, moler las rebanadas de pan frito junto con las almendras. Una vez que se haya obtenido una pasta homogénea integrar a esta preparación el tomate y los dientes de ajo. Rociarlo todo con el vinagre, removiendo bien con una cuchara de madera.

Verter esta salsa sobre la merluza y cocinar durante un minuto a potencia máxima. Dejar reposar, mover la fuente para ligar la salsa y servir.

Notas: Este plato de merluza acompañada por frutos secos contiene una enorme cantidad de ácidos grasos esenciales y un alto valor proteico, que además respeta el equilibrio aconsejado entre las proteínas de origen animal y vegetal. Las calorías totales no son muy elevadas y es importante también el aporte de hierro.

Comentarios sobre esta receta (0)

No hay comentarios