Mince Pies

Mince Pies

Añadir a favoritos
"Típico pastel originario del Reino Unido, que se consume tradicionalmente para Navidad."

Datos de la receta

Normal
Comen 6
Total: = prep. + coc.

Ingredientes

Para la masa:
275 gr. de harina
25 gr. de almendras blanqueadas
175 gr. de mantequilla
75 gr. de azúcar
Ralladura de medio limón
1 yema de huevo
3 cdas. de leche
Mantequilla y harina para los moldes

Para el relleno (mincemeat):
200 gr. de manzanas sin pelar, cortadas en cubos pequeños
110 gr. de mantequilla
300 gr. de uvas pasas surtidas (negras, sultanas, de Corinto)
100 gr. de cáscara confitada de naranja
150 gr. de azúcar moreno
Ralladuras y jugos de 1 naranja y 1 limón
25 gr. de almendras picadas grueso
2 cdtas. de especias variadas
1/4 de cdta. de canela
1/4 de cdta. de nuez moscada
3 cucharadas de brandy

Cómo hacer Mince Pies

Para el relleno, poner todos los ingredientes, menos el brandy en un bol grande, remover y mezclar todo muy bien. Cubrir el cuenco con un paño de cocina límpio y dejar 12 horas en un lugar fresco para que así se combinen los sabores.

Precalentar el horno a 120 ºC cubrir el cuenco con papel para horno y poner en el horno unas 3 horas. Al retirar del horno parecerá que la mezcla está un poco líquida, pero cuando la mantequilla se haya enfriado, cobrará cuerpo. Remover de vez en cuando.
Cuando el mincemeat esté frío volver a mezclar y añadir el brandy.

Preparar la masa. Para ello, picar las almendras en el vaso del mixero y onerlas en un bol junto con la harina cernida; agregar la mantequilla ablandada a temperatura ambiente y mezclar bien hasta obtener una masa suave y homogénea.

A continuación, añadir el azúcar, la ralladura de limón y la yema de huevo, ligeramente batida con la leche; amasar durante unos minutos y formar una bollo; envolverlo en una hoja de papel film y dejarlo reposar en la nevera durante unos 30 minutos.

Pasado ese tiempo, sobre una superficie ligeramente enharinada extender la masa con la ayuda de un rodillo, hasta obtener una lámina delgada, de 2 mm o 3 mm de espesor.

Con la ayuda de un cortapastas, cortar 24 discos y forrar con ellos moldes para tartaletas con un diámetro de 4-5 cm, engrasados y enharinados.

Poner en el centro de cada tartaleta una cucharada de relleno (mincemeat) y con las manos moldear los bordes de la masa, dándoles la forma de una flor.

Hornee a 200° C durante 15 minutos. etirar los pasteles del horno, distribuirlos en una bandeja, espolvorear con azúcar glas y servir calientes o tibios.

Notas: El mincemeat puede prepararse con antelación y guardarse en la nevera, en frascos esterilizados hasta el momento de utilizar.

Comentarios sobre esta receta (0)

No hay comentarios