Moldeado de berenjenas y pasta
Enviada por Sandra ·
- Tiempo total
- 1 h 20 min
- Preparación
- 40 min
- Cocción
- 40 min
- Raciones
- 4
- Dificultad
- Media
Ingredientes para 4 raciones
- 250 gramos Pasta corta (penne, mostacholes)
- 250 gramos Tomates rojos maduros y firmes
- 3 Berenjena grandes alargadas
- 200 gramos Mozzarella
- Albahaca
- Mantequilla
- Harina
- Aceite
- Sal
- Pimienta
Para la Bechamel
- 25 gramos Mantequilla
- 25 gramos Harina
- ¼ litros Leche
Cómo hacer moldeado de berenjenas y pasta paso a paso
-
Lavar bien las 3 berenjenas y secarlas. Cortarlas en rodajas finas y una en dados, pasarlas por harina y freir en una sartén, secar sobre papel de cocina y reservar.
-
Preparar la salsa bechamel y dejarla enfriar.
-
Pincelar con mantequilla el fondo de un molde demoldable redondo (28 cm), y forrarlo con las rebanadas de berenjena.
-
Hervir la pasta al dente, escurrir, mezclarla con la salsa blanca, el queso mozzarella y las berenjenas en dados previamente frita. Añadir sal y pimienta. Distribuir la preparación dentro del molde de manera uniforme.
-
Cerrar la superficie superior del molde con más láminas de berenjena frita. Hornear a 180 ° durante unos 30/40 minutos. Dejar reposar unos minutos y desmoldar. Servir con tomates cherry y albahaca fresca o sólo con albahaca.