Ñoquis a la parisienne
Enviada por Sandra ·
- Tiempo total
- 50 min
- Preparación
- 30 min
- Cocción
- 20 min
- Raciones
- 4
- Dificultad
- Media
Ingredientes para 4 raciones
Para la salsa mornay
- 250 mililitros Leche
- 50 Mantequilla
- 100 gramos Queso rallado tipo gruyere
- 2 Yema de huevo de huevo
- 60 gramos Harina
- Sal
Para los ñoquis
- 125 mililitros Leche
- 125 mililitros Agua
- 150 gramos Harina
- 100 gramos Mantequilla
- 4 Huevo
- 60 gramos Queso rallado
- Sal
Cómo hacer ñoquis a la parisienne paso a paso
-
Preparar la salsa derritiendo la mantequilla en una olla, y agregando la harina de una sola vez, mezclar bien y cocinar por un par de minutos, luego comenzar a verter la leche de a poco y en forma de hilo, mezclando con un batidor. Cocinar a fuego lento durante 5 minutos, ajustar la sal, retirar del fuego y transferir la mezcla a una planetaria. Agregar las yemas de huevo una por vez y el queso rallado. Revolver para mezclar bien los ingredientes.
-
Para preparar los ñoquis, poner la leche en una cacerola junto con la mantequilla y sal. Cuando alcance el hervor, retirar del fuego y verter la harina de una vez. Mezclar bien, poner la olla nuevamente en el fuego y cocinar revolviendo durante 5 minutos.
-
Retirar la olla del fuego, transferir la mezcla a la planetaria e incorporar los huevos de a uno por vez.
-
Hervir en una olla agua con sal, poner la mezcla de ñoquis en una manga de pastelería y cuando el agua hierva proceder a cocinar los ñoquis dejando caer la masa de a bolitas en el agua. Cuando suban a la superficie, escurrirlos y colocarlos en un bol con la salsa mornay.
-
Volcar los ñoquis en una fuente para hornear, salpicar la superficie con algunas cucharadas de salsa y un poco de queso rallado. Hornear a 180 ° C durante 20 minutos.