Nuggets de pollo

Nuggets de pollo

Añadir a favoritos

Datos de la receta

Normal
Comen 4
Total: = prep. + coc.

Ingredientes

Para los nuggets:
600 gr. de pulpa de pollo
1 cda. de ajo en polvo
1 cda. de cebolla en polvo
Sal
Pimienta
Aceite de semilla al gusto

Para el empanado:
150 gr. de harina
150 gr. de almidón de maíz
1 huevo
1 yema
500 ml de leche
500 ml de agua con gas

Cómo hacer Nuggets de pollo

Cortar la pulpa de en trozos, luego triturarlos en un mixer de cocina, junto con el ajo y la cebolla en polvo, la sal y la pimienta. Procesar todo hasta obtener una mezcla homogénea. Es mejor usar un mixer o procesadora con cuchillas anchas en lugar de una mixer de mano. A continuación, formar bolitas, aplanalas y colocarlas en una bandeja cubierta con papel pergamino. Dejar reposar los nuggets durante 1 hora en el refrigerador. Esto los hará más compactos y más fáciles de empanizar y freír.

Mientras tanto, preparar las tres cubiertas. En un primer bol colocar 100 gr. de harina y 100 gr. de maicena, en el segundo 1 huevo, 1 yema y 500 ml de leche y en el tercero 50 gr. de harina, 50 gr. de maicena y 500 ml de agua con gas. Pasada la hora de reposo, pasar los nuggets por las 3 cubiertas siguiendo el orden indicado anteriormente.

Calentar el aceite de semilla y freír varias piezas a la vez. Habrá que cocinar las piezas en dos etapas. La primera fritura servirá para fijar la cubierta. Escurrir sobre una rejilla y proceder a freírlas por segunda vez hasta que estén crocantes y doradas.

Servir los nuggets inmediatamente, deben comerse calientes.

Comentarios sobre esta receta (0)

No hay comentarios